1768323.jpg

El matinal de TVN sonríe: Juan Carlos «Tata» Díaz es sometido a trasplante de pulmón tras padecer fibrosis pulmonar

Autor: admin_copesa / 13 junio, 2013

Una buena noticia recibió anoche -alrededor de las 23.15 horas- el editor general del Buenos Días a Todos (BDAT), Juan Carlos “Tata” Díaz, quien después de un largo tiempo sufriendo de una complicada fibrosis pulmonar, está mañana siendo sometido a un trasplante de pulmón en la Clínica Alemana . Así lo confirmó Karen Doggenweiler, conductora del matinal, y Julián Elfenbein, quien despachó la noticia desde el recinto médico.

 

“Un días especial para el equipo del matinal. A esos de la 5 de la mañana ingresó a pabellón el «Tata”, Juan Carlos Díaz, nuestro querido “Tata”. Recibió ese llamado que tanto anhelábamos y que tanto queríamos para recibir por fin su trasplante de pulmón”, comentó Karen Doggenweiler.

 

Segundos después, Julián Elfenbein, quien estaba en la Clínica Alemana, explicó que el equipo del matinal del canal público se enteró esta madrugada que el editor del BDAT sería sometido a una operación médica. «Estaba esperando con ansias ese pulmón para trasplantarse y enfrentar la fibrosis pulmonar detectada hace más de dos años y medio que lo tenía con problemas de oxigenación”, dijo el animador.

 

En tanto, Pamela Díaz, una de las hijas de Juan Carlos Díaz contó que la operación que está siendo sometido su padre dura alrededor de 4 horas, y termina cerca de las 09.30 horas. “Hace un rato el doctor salió de pabellón y nos dijo que estaba saliendo todo bien. Da tranquilidad”, comentó.

 

Finalmente, agregó que el «Tata” no se esperaba que su operación médica fuera tan rápido, y comentó que una de las motivaciones que tuvo su padre para recibir un trasplante de pulmón  fue para “volver a bailar rock and roll”.