Mega nombra nuevo jefe de prensa para intentar remontar baja sintonía

Autor: admin_copesa / 13 junio, 2013

Es un nombre familiar en estas lides: ya fue director de prensa de TVN y Canal 13 en los últimos años. Y ahora, Jorge Cabezas añadirá un tercer canal abierto a su currículum. A partir del 1 de julio próximo, el ejecutivo asumirá como gerente de servicios informativos de Mega, el nuevo nombre del cargo en la televisora.

 

Cabezas firmó contrato con la estación el lunes de esta semana, y ayer por la tarde fue presentado oficialmente al equipo del departamento de prensa, donde el rumor de su nombramiento corría con fuerza desde hacía una semana. A la reunión llegó acompañado de Mario Conca, presidente ejecutivo de la señal.

 

Cabezas llega a hacerse cargo del departamento de prensa en reemplazo de Pablo Badilla, quien salió de la señal tras diferencias editoriales respecto del “grado de autonomía” que debía tener el área, según explicó Mario Conca a fines de abril. Al respecto, un miembro del departamento cuenta que a la hora de buscar un nuevo nombre se incorporó un nuevo requisito: que se tratara de un director “más experimentado” y que tuviera más manejo político. A ese respecto, Cabezas trae sus estadías tanto en TVN como en Canal 13. El escenario que se encontrará sigue siendo complejo, con el noticiero central peleando el cuarto lugar de sintonía, un tema que complica a Mega desde hace tiempo.