1769646.jpg

Zeta Bosio alista libro que explora el lado humano de Soda Stereo

Autor: admin_copesa / 15 junio, 2013

Héctor «Zeta» Bosio (53) se define como un músico de vieja escuela. De esos que tras un show impulsaban largas tertulias nocturnas con sus camaradas o que siempre estaban dispuesto a acompañar un brindis con historias tejidas en estudios, hoteles o camarines.

 

«Por eso siempre me decían ‘vos tenés que escribir un libro y contar todo esto. Dale, anímate, después de tantos años tiene un valor’. Y bueno, hasta que lo hice», relata el histórico fundador y bajista de Soda Stereo ante el más ambicioso de sus proyectos fuera del desaparecido trío: el estreno de una autobiografía que cubrirá desde su niñez hasta su vida bajo el dramático accidente que, hasta hoy, tiene en coma a Gustavo Cerati y que se convertirá en el primer testimonio escrito por uno de los integrantes de la mayor institución del rock latino ochentero.

 

Tras ese impulso inicial, el argentino se acercó en 2011 a editorial Planeta para acordar un texto que saldrá en toda Latinoamérica antes que termine 2013 y que también estima incluir imágenes inéditas de sus días junto a la agrupación que también integró el baterista Charly Alberti. «Aunque el editorial me está apurando para que salga en septiembre, pero veamos si podemos llegar», acota el músico, al teléfono desde el aeropuerto de Lima y luego que el pasado jueves, tras despegar desde Buenos Aires, quedara varado más de cinco horas en la escala en Santiago, debido a que fue mal inscrito en un vuelo que tenía a Miami como destino final. (Lee la nota en La Tercera).