1771015.jpg

Los resguardos de CHV con los participantes de su nuevo estelar

Autor: admin_copesa / 18 junio, 2013

 

Es uno de los espacios de competencia más riesgosos que se han hecho en la televisión local: 35 participantes realizando saltos ornamentales desde trampolines situados a distintas alturas y sobre una piscina del Estadio Palestino acondicionada como estudio de televisión. Por eso, la producción de Salta si puedes, el estelar de Chilevisión que tiene fecha estimada de estreno para el lunes 8 de julio y que animarán Rafael Araneda y Carolina de Moras, ha tomado todos los resguardos para la seguridad de los competidores, entre los que están la modelo Claudia Schmitd, el ex futbolista Rodrigo Barrera, el ex participante de Mundos opuestos Sebastián Roca y otras figuras, como Perla Ilich, Wilma González y Gonzalo Cáceres.

 

Por ejemplo, y como aspecto base del contrato, las cláusulas contemplan un amplio seguro de vida en caso de accidentes. Un aspecto clave, ya que, en otras versiones del espacio, los competidores han sufrido algunas lesiones menores.

 

Para evitar estos traspiés, los créditos convocados han sido sometidos a una estricta rutina de entrenamiento en un gimnasio. “Recién a los dos meses de entrenamiento están empezando a saltar a la piscina”, cuenta Juan Pablo González, productor ejecutivo del espacio, revelando el cuidado con que se han trabajado los ejercicios.

 

Como segundo paso, y para probar desde qué altura son capaces de lanzarse, el entrenador cubano Régino Pérez -adiestrador de la selección chilena de la disciplina- realiza un ritual llamado “el salto del valor”, que es la instancia en que los participantes eligen el trampolín que utilizarán, optando por 3,5, 7,5 o 10 metros. (Lee la nota completa en La Tercera)