1773566.jpg

CHV hará docureality sobre la relación entre padres e hijos

Autor: admin_copesa / 22 junio, 2013

Padres lejanos es el programa con el que en 2011 la cadena española Antena 3 dio una vuelta de tuerca al género docureality. Y ese es precisamente el espacio del que Chilevisión está preparando una versión propia para el último trimestre.

 

El programa es innovador en su género, ya que más allá de hacer seguimiento a las problemáticas entre padres e hijos, lo que hace es trasladarlos a un lugar determinado -en el caso español fue en La Pampa argentina- para que además de ejercer un oficio, trabajen en mejorar su relación, ya que uno de los requisitos para participar es que las familias estén distanciadas. Por lo que este viaje se plantea como la última oportunidad para mejorar la convivencia.

 

Y si bien las cámaras no están prendidas las 24 horas del día, los participantes deben realizar trabajos en el campo, además de asistir a terapias para superar los conflictos, proceso que sí es registrado.

 

El espacio a cargo de la producción ejecutiva de Carlos Valencia (Primer Plano y Amazonas) está planificado para octubre y será conducido por Cristián Sánchez. Según comentan al interior del equipo, se están en búsqueda de la locación fuera de Santiago para grabar. En los próximos días, además, comenzará el proceso de casting para seleccionar a los participantes. “Estamos conscientes de que el mayor potencial de este programa es el casting, por lo que queremos que las historias de los participantes sean lo más atractivas posible”, dicen las mismas personas. Como parte de la dinámica del programa, los participantes, aparte de superar sus problemáticas familiares, tendrán que aprender a convivir con las otras familias. Los jóvenes, eso sí, son el centro de la narración, ya que son ellos los que tendrán que aprender a lidiar con sus padres, aceptar reglas y vivir en comunidad. (Lee la nota completa en La Tercera)