1774919.jpg

One Direction vende más de 30 mil entradas a un año de su concierto

Autor: admin_copesa / 25 junio, 2013

Una de las preguntas más válidas ayer entre los fans y padres que hacían fila por un boleto para el show de One Direction del 1 de mayo de 2014 apuntaba al largo plazo: a casi un año del recital que se hará en el Estadio Nacional, ¿es posible que en ese lapso el amor desaparezca? “No, jamás. Los voy a seguir hasta que deba esperar 40 años. ¡Directioner forever!”, recalcaba Katherine Morales (15) en pleno Cine Hoyts de La Reina -que convocó la mayor cantidad de personas- y junto a su madre, Carolina Tobar, encarnación precisamente de lo contrario: fanática de Paolo Meneguzzi en los 90, dejó de gritar por el italiano con el avance de la vida.

 

El cuadro es categórico. Pese a la distancia, el debut en el país de la banda británica, ayer a las 21 horas, ya había agotado todas sus localidades excepto cancha general. Eso en sólo 2 días, sumando la preventa del viernes para clientes de una compañía telefónica y el proceso general iniciado ayer a la medianoche en la web y a las 10 horas en tiendas. Aunque la productora a cargo del evento, T4F no entregó cifras oficiales, el volumen de venta representa entre 30 y 35 mil entradas, de un total aproximado de 40 mil.

 

Un puñado de números que consolidan al espectáculo como el de más rápida venta en lo que va de 2013, de ritmo similar a lo sucedido con Justin Bieber dos años atrás -comercializó 20 mil en un fin de semana-, y acercándose los 50 mil que U2 timbró en sólo 24 horas en 2006. Eso sí, ambos eventos iniciaron su venta dos meses antes de su realización.

 

Por lo mismo, la previa en Santiago de la mayor banda actual de pop adolescente reflotó en varios puntos las secuencias de llanto, nervios y ansiedad. “Llevo casi dos días yendo y viniendo a mi casa. Casi no he dormido. Nos quedamos acá”, cuenta Marcela Vargas (16), una de las “directioners” -así se autobautizan las fans del quinteto- que llegó el sábado por la mañana a acampar con 3 amigas en La Reina. (Lea la nota completa en La Tercera)