1775018.jpg

FOTOS: Manipulan imágenes de celebridades para difundir las protestas en Brasil

Autor: admin_copesa / 25 junio, 2013

Las revueltas en Brasil tienen al país tensionado. En medio de la realización de la Copa Confederaciones, y a un año de que comience el Mundial de Fútbol, miles han salido a la calle a protestar por mejoras sociales. Y algunos no hallaron nada mejor que utilizar imágenes de famosos para difundir sus ideas.

 

El problema es que estás imágenes están manipuladas. En ellas, se puede ver a la cantante Beyoncé con una camiseta que dice: “No es solo por los 20 céntimos. #Change Brasil”, en referencia al aumento de las tarifas del transporte que alimentaron las protestas. U otra del actor Arnold Schwarzenegger con el mismo lema. Engaño que ha surtido efecto, pues han sido ampliamente difundidas a través de las redes sociales. 

 

Según el diario El País, el engaño fue revelado por el portal de noticias UOL. La causa de la supuesta campaña viral con la etiqueta #changebrazil hace referencia al aumento de 20 céntimos en las tarifas de transporte público de varias ciudades en Brasil. Monedas que se han convertido ya en el símbolo de una serie de protestas que reflejan el descontento de decenas de miles de brasileños insatisfechos con sus infraestructuras, sus servicios públicos, su sistema político y la corrupción.

 

La idea quiere enlazar la tendencia de algunos famosos de abanderizarse por algunas causas para que sean difundidas por distintas redes sociales.