1761682.jpg

Francisca Imboden: «No me gusta sentirme muy funcionaria de un canal»

Autor: admin_copesa / 1 junio, 2013

Francisca Imboden (41) vive su mejor año televisivo: por primera vez asume dos roles protagónicos a la vez. Por un lado, como la matriarca de la teleserie Las Vega’s, de Canal 13, y por otro, como el rostro femenino de la serie El hombre de tu vida, que se estrena a principios de julio en el mismo canal al que llegó en 2011 -cuando fue parte de Peleles-, luego de 14 años en TVN.

 

En lo personal, la actriz reconoce que también está en un buen momento: tras haberse separado dos veces, volvió a tener una relación. Y en una filosofía de vida que dice haber adoptado últimamente, se cansó de “pasarlo mal” y cree que eso ha repercutido positivamente en su labor televisiva.

 

¿Cómo se siente con este doble protagónico que le toca en pantalla?

 

Esta la clásica respuesta de los actores: que uno no se siente protagónico (ríe). Y es verdad, porque en Las Vega’s está súper repartido y no me siento la principal. En la serie con Boris (Quercia) somos mucho más supporting actors, por lo que la responsabilidad no es sólo de uno.

 

¿Comparte que la historia de Las Vega’s se ha ido estancando a medida que avanzan los capítulos?

 

Encuentro que la evolución de la historia va bastante bien, porque ha sido sorpresiva. Al principio uno decía ¿qué más va a pasar? Pero sí van pasando cosas. Al final, las historias personales son más importantes que ver a los gallos bailando: si ya los viste y funciona bien, pero ¿qué pasaba cuando te aburres de verlos bailar solamente?

 

¿Cómo asumió tener que inter- pretar a la madre de actrices que sólo un poco menores que usted?

 

En mi vida cronológica actual no podría ser madre de ninguna una de ellas, porque estaría en un Record Guinness, pero actoralmente uno sabe que tiene ese tipo de desafíos. Y encuentro que sin tirarme flores, de lo que me preocupé fue de tener una actitud materna. No me voy a poner más canas, es lo que me toca actoralmente y no se ve tan terrible.