1763557.jpg

La dura lucha de Eduardo Fuentes para ser padre tras enterarse que sufre de infertilidad

Autor: admin_copesa / 5 junio, 2013

Eduardo Fuentes tiene fe. El animador de Alfombra Roja Prime, de Canal 13, no cede y sigue enfocado en su lucha por ser padre, tras enterarse a los 30 años que sufre de infertilidad. Ayer, el conductor de TV regresó a La Red, y en entrevista con el noticiero Hora 20, contó la reunión que tuvo la Corporación Queremos Ser Padres, donde él es colaborador, con la Asociación de Isapres de Chile.

 

En dicha entrevista, el animador del Canal 13 contó que cuando se reunieron con la Asociación de Isapres se entregó una carta solicitando la codificación de la infertilidad como una enfermedad, como dicta la Organización Mundial de la Salud, en los planes de salud privada.

 

“Las Isapres no cubren ninguno de los costos asociados, y en Fonasa los cupos son muy pocos… (Nosotros estamos enfocados) que haya algo que llamamos la codificación, es decir, un código del Fondo Nacional de Salud, que permita un reembolso a aquellos, que se están sometiendo a los tratamientos de baja complejidad o de alta complejidad”, comentó Fuentes.

 

Asimismo, explicó que otro de los objetivos que tiene la corporación es luchar para que la infertilidad sea reconocida como una enfermedad, y  también dijo que la tasa de natalidad en Chile en 1990 era de 2.6 hijo por mujer, en el 2011 bajó a 1.8. “Nos estamos convirtiendo en un país que envejece. No hay nacimientos en Chile. Hay mucha gente que sueña con ser padre”, concluyó.

 

La infertilidad es una enfermedad que afecta a más de 300.000 familias en el país y su tratamiento supera fácilmente los 4.000.000. A diferencia de Fonasa, las Isapres no cubren el tratamiento de fertilidad asistida.