1768205.jpg

Tatiana Merino, a 10 años de la polémica con Álvaro Salas: «Es un episodio en mi vida que ya se cerró»

Autor: admin_copesa / 13 junio, 2013

A Tatiana Merino se la ve menos en TV. Hoy, la ex vedette está más dedicada a nuevos proyectos en su vida, aunque íntimamente relacionados al erotismo y la sexualidad. Sin embargo, sigue actuando. Realiza de vez en cuando obras teatrales y participa en Lo Que Las Mujeres Callan, de Chilevisión.

 

Pero no es como antes. Ahora está mucho más enfocada en saber explotar su conocimiento sobre sensualidad en las chilenas. A tal punto que llegó a establecer un negocio de despedidas de solteras especial. Aquí, Tatiana le imprime su estilo. Hay menos presencia de vedetos, y el objetivo apunta a la entretención.

 

“Las despedidas van por otra temática: están enfocadas en que las mujeres la pasen bien, juguemos con la sexualidad, se puedan vestir y sacarse el mejor provecho, como esperar a la pareja, que se sientan más bonitas”, dice Merino a Glamorama.cl

 

También tiene tiempo para recordar su momento más polémico: En 2003, se destapó su romance oculto de 9 años con el humorista Álvaro Salas, mientras este último estaba casado. El hecho llenó páginas de la prensa y causó un gran problema en su vida. Y a 10 años de ese episodio, Merino asegura que supo sobrellevarlo y “madurar”. Lo toma como una “enseñanza”.

 

¿Cómo llegaste al negocio de las despedidas de soltera?

 

Primero fueron las clases de sexualidad, dirigidas a las mujeres, para que puedan explotar la mujer que llevan dentro. Para que pudieran desarrollar más acordes con sus parejas, no sintiéndose feas. Que entiendan que el sexo y el amor no va por el cuerpo perfecto o una cara bonita, sino por una seguridad en ella. Por ahí nació el que fuera hacerle clases a la novia, a la que se iba a casar y no tiene idea de cómo va a pasar su primera noche de bodas. Entonces, las despedidas salieron en base a las clases.

 

¿Pero trabajas con vedetos y esas cosas?

 

No. Mira, muy pocas veces me han pedido. Siempre digo que yo le estoy quitando la pega a los vedetos, porque además de entretenerlas, las educo para la relación. 

 

¿Qué te parece la serie Las Vega’s y el boom que hay sobre el tema de los vedettos?

 

La televisión ha servido para que nos abramos entre un mundo que está con muchos prejuicios. Ya que la televisión está hecha toda para hombres, por lo que es bueno que se le dé espacio a la mujer para que pueda distraer su vista, de ver hombres estupendos y bailando con menos ropa. Además, es buenísimo que le acerquen el club nocturno a la casa. 

 

En este último tiempo ha habido una escasez de vedettes de peso como usted lo fue

 

No es que haya escasez, porque talento hay. El tema es que hay escasez de lugares donde se muestren y desarrollen. No hay teatros de revistas. Hay compañías de revista, que no es lo mismo. No hay teatros donde se puedan mostrar y perfeccionar las vedettes.

 

¿Hay un cambio de la clásica vedette a la modelo discotequera?

 

Hubo un cambio, ya que empezaron a sacar lo más mediático. Lamentablemente se está desvirtuando el concepto de lo que es una vedette. Se lo pone ahora más en lo visual que en el talento. Pero más allá de eso, ¿qué vez? Una mujer con bonitas pechugas, lindo trasero, armónica, pero, ¿qué más? Antes, las vedetes eran entretenidas, cantaban, bailaba, era un show. Había talento. Pero ahora se han quedado en lo superficial. Tendrían que haber espacios donde puedan desarrollar una artista íntegra. Con Cabaret Burlesque (TVN, 2012) no resultó tanto. 

 

Se lanzó Bim Bam Bum, de TVN ¿esto puede ayudar a recuperar a idea de la vedette y su show?

 

Ojalá que sirva, y que no quede como el programa anterior (Cabaret Burlesque). Talento hay de sobra. Muchas niñas podrían ser, faltan los productores y personas que entreguen las posibilidades de hacer estas cosas, en teatro, para que puedan desenvolverse y crecer. 

 

Por otro lado, han pasado  justo 10 años desde polémico episodio con Álvaro Salas, ¿cómo te lo tomas tras un buen tiempo desde que se destapó? ¿Cuál es tú reflexión?

 

Jajajá…Se me había olvidado hasta la fecha en que fue. De veras que fue como en junio de 2003. Lo veo así, no sé, como que me siento vieja. No sé, recordar un problema años atrás… Para mí es un episodio en mi vida que ya se cerró, y quedó como en el libro que tú abres y vez todo lo que ha pasado en la historia de tú vida. Fue una vivencia que me sirvió mucho. Pude escalar y avanzar. Está superado. Totalmente. Pude enfrentar lo que no era bueno para mí y salir adelante. Fue un aprendizaje.  El cómo logré salir de una depresión, cómo pude salir adelante, cómo sobrellevé esto con mi familia, pasaron a ser una enseñanza. Me sirvió para madurar.

 

¿Has vuelto a tener contacto con Álvaro Salas?

 

No. Se cerró esa puerta ¿Para qué volver atrás? Es un capítulo cerrado.