1768644.jpg

Antonella Ríos, a una década de su espumoso rol en Los Debutantes: «Me encantaría hacer la segunda parte»

Autor: admin_copesa / 14 junio, 2013

Han pasado 10 años y Antonella Ríos sigue tan bella y radiante al igual que en su rol de Gracia de la película Los Debutantes (2003), que esta semana cumple 10 años de su estrello en el cine. El filme la lanzó a la fama por realizar una escena donde se desnuda y queda sólo con espuma de afeitar en sus partes íntimas.

 

Antonella, que en ese entonces tenía 29 años, cuenta a Glamorama.cl que está contenta con el rol que interpretó en la película que fue dirigida por Andrés Waissbluth y que también compartió escenas junto a Néstor Cantilla (Silvio en Los Debutantes).

 

“Estoy súper contenta con el papel que cumplí en la película. No me afecta tan mayormente”, recuerda emocionada la conductora del programa Mujeres Primera, de La Red.

 

¿Qué recuerdos tienes de Los Debutantes?

 

Me da nostalgia. Hoy en día he realizado una recapitalización de la película y me he acordado de algunos detalles, de las cosas más complicadas, como por ejemplo, el hecho que me tocó ponerme crema de afeitar encima, bailar, estar expuesta. Me da risa lo de la espuma. Me hice conocida en esas circunstancias. También se me ocurrió proponer fumar un cigarro durante la película. Era mi primera vez que fumaba para el cine, y terminé fumando casi dos cajetillas de cigarros. Estuve un poco mareada y con el pechito medio tomado. Tenía inexperiencia en este sentido. Quedé bastante resentida con tanto fumar en las escenas que grave en la película.

 

Usted se hizo mayormente conocida por las escenas de las espumas y no por su trayectoria como actriz de teleseries. ¿Le molesta esto?

 

Estoy súper contenta con el rol que cumplí en la película. No me afecta tan mayormente. No me siento atacada, al contrario me causa agrado y me rio bastante. Sumando y restando causó mucho interés, atención, sobre todo el afiche de publicidad del film. El rol que tuve en la película igual me costo, en el sentido de perder un poco el pudor.

 

Entonces, hay cuentas alegres…

 

Saco puras cuentas alegres ahora. Saldo positivo Puedo rescatar puras cosas buenas. Aprendí mucho, trabajé con grandes actores, entre medio, estaba la “Geisha”. Era un grupo súper variado, de actores y de personalidades que formaron parte del elenco. Para esa época fue muy entretenido.

 

¿Qué pensó su familia en ese tiempo?

 

Mis padres me apoyaron bastante, son súper apoyadores. Jamás me dijeron ´cómo se te ocurre, estás locas´. Mis padres me criaron con harta tolerancia y amplitud mental. Yo me sentía preparada para realizar una película fuerte, desgastadores, agotadora y mis padres desde un principio fueron hinchas míos. Nunca han realizado una censura o algún cambio de opinión con algo grave. Siempre me he sentido súper apoyada, y demasiado libre.

 

¿Harías otra película con desnudos o si se creara la oportunidad de realizar Los Debutantes II?

 

Me encantaría realizar otra película, pero no he tenido la oportunidad de hacerlo. Me encantaría hacer la segunda parte de Los Debutantes, el regreso. La segunda parte que cuenta qué sucedió después con los personajes.

 

¿Le gustaría volver a trabajar en algún proyecto del  área dramática de los canales?

 

No he tenido ninguna propuesta para actuar, pero me encantaría actuar, para hacer en algunas ocasiones, personajes chicos y así coordinarlo con mis actuales trabajos. Pero en obras de teatro he estado presente. Extraño hacer un personaje de teleserie, sería bueno. Me encantaría que me llamarán para participar en una teleserie, pero para un personaje chico y que no me ocupe tiempo.