VIDEO: Daniel «Huevo» Fuenzalida se desmarca: «No estoy de acuerdo con el autocultivo de marihuana»

Autor: admin_copesa / 19 junio, 2013

 

En el último tiempo, muchos famosos han estado en apoyo a la legalización del autocultivo de la marihuana, tras la detención Manuel Lagos, quien lleva más de un mes detenido por presunto tráfico de drogas. Con campañas por internet, varios personajes de la TV se han sumado a criticar la judiricción sobre el tema. Sin embargo, Daniel “Huevo” Fuenzalida, conductor de UCV-TV, fijó una posición contraria.

 

“No estoy de acuerdo con el autocultivo, porque debe haber un ente regulador de las personas que quieran consumir marihuana. Así, como lo hay con el alcohol, no puede ser al libre albedrío que todo el mundo llegue y planté marihuana en su casa”, expresó categóricamente Fuenzalida, en el programa Cadena Nacional, de Vía X, conducido por Humberto Sichel.

 

Segundos después, explicó que al legalizar la plantación de marihuana puede provocar un efecto “bumerán”, donde “las personas que no consuma marihuana vea un buen negocio ahí y finalmente nos vamos a llenar no de traficantes, sino de personas que hagan cundir la marihuana”.

 

Pese a lo anterior, manifestó no estar de acuerdo con la detención del hermano de Sergio Lagos, Manuel. Pues, aseguró que no cree que sea un peligro para la sociedad: “Creo que se abusó, de alguna manera, con el nombre de él,  también con el nombre de Sergio, y además, con todo el entorno”, dijo.

 

Finalmente, negó que la marihuana sea la puerta de entrada para drogas más duras, asegurando que el alcohol también puede ser una alternativa. “Por ejemplo, yo me salté un paso. Yo nunca me fumé un pito. Del alcohol me tiré a una droga dura”, recordó.