1771494.jpg

Julia Vial enfurecida con DJ Méndez y trato de «mongólico» a Ruminot: «No le compro la escena de compungido»

Autor: admin_copesa / 19 junio, 2013

La cara de Julia Vial lo decía todo. La conductora de Mañaneros, de La Red, estaba hecha una furia. Sin pestañar ni arrugar, ocupó la tribuna del matinal  para responder con indignación el trato de “mongólico” que DJ Méndez utilizó para referirse a Pedro Ruminot ante la parodia de su docurreality, y del cual se arrepintió después.

 

Por varios minutos, la animadora las emprendió contra el músico, afectada como madre de una niña con Síndrome de Down. No aguantó que utilizara esa palabra, la que relacionó como un “acto discriminatorio” a los niños con esta condición. “DJ Méndez cae en un error garrafal. Él trata de ofender a Pedro Ruminot con una palabra, un calificativo retrógrado, troglodita, como es la palabra “mongólico”. Para dar entender que es un tipo limitado, que no entendía, que era incapaz de comprender”, comenzó diciendo Vial.

 

Julia siguió encarándolo. Aseguró que debió haberse dado cuenta del error en el momento, y agregó un dato: “El hizo caso omiso, sólo hizo algún gesto, cuando Julián Elfenbein le llama la atención y le dice que no está de acuerdo con este tipo de vocabulario. Pasan 25 minutos, y después, en comerciales, baja Mauricio Correa, director del programa, que sí sabe y conoce a personas con capacidades especiales, para increparlo duramente. Es ahí recién cuando DJ Méndez vuelve de comerciales compungido. Con lágrimas en los ojos a ver la reacción de las redes sociales que lo estaba criticando duramente por ese insulto”.

 

Sin embargo, la animadora no le creyó la escena que protagonizó el cantante al arrepentirse de las palabras que utilizó y sus disculpas posteriores. “No le compro la escena de compungido y con lágrimas en los ojos. Si fuera así, lo hubiera hecho en el minuto, sin esperar la reacción de las redes sociales o el reto del director, que le dijo que si no pedía disculpas se iba del set del programa”, expresó.

 

“Insisto, como mamá de una niñita con Síndrome de Down, no voy a permitir que se siga usando este tipo de palabras. Siempre voy a poner ojo sobre esto”, amenazó Vial, quien recibió el apoyo de sus compañeros en el panel del matinal de La Red.