1772042.jpg

Ex Quake Red Alert insiste en que se pueden anticipar sismos y en TVN lo ningunean

Autor: admin_copesa / 20 junio, 2013

Tras el temblor que se sintió durante la tarde de ayer en la zona central del país y que tuvo una magnitud 5.5° Richter, Bienvenidos, de Canal 13 quiso ahondar en las supuestas predicciones de los movimientos telúricos. Y para eso, se contactó telefónicamente con Aroldo Mariel, ex Quake Red Alert, amigo de Salfate, quien afirmó categóricamente que sí se puede pronosticar los temblores.

 

El brasileño explicó que su objetivo es tener los máximos aciertos posibles para llamar la atención de las autoridades correspondientes. Tras esto, Tonka Tomicic, conductora del matinal de Canal 13, le preguntó qué opina sobre los chilenos que no te creen en los anuncios que realizas, donde Aroldo Maciel sólo atinó a responder “felicitaciones a ellos”.

 

Y en el mismo horario en que Maciel conversaba con los animadores de Bienvenidos, el geógrafo Marcelo Lagos hablaba del sismo de ayer en el Buenos Días a Todos. Allí, los conductores del matinal de TVN, Julián Elfenbein y Karen Doggenweiler, le preguntaron sobre las “predicciones irresponsables” y “los rotundos fracasos” que ha tenido el ex Quake Red Alert. Sobre esto, el especialista nacional aseguró tajantemente que “no se pueden predecir los temblores y menos los terremotos”.

 

Y no fue sólo eso, ya que tuvo palabras para Maciel, que a esa misma hora respaldaba su teoría en Bienvenidos. Doggenweiler le consultó a Lagos si cuando se juntaron con Aroldo Maciel había tenido acceso a los documentos que en ese momento el brasilero invitó a ver. “De verdad que ni en el Condorito lo vi”, contestó con ironía el geógrafo.

 

Lagos agregó que cuando se reunió con Maciel fue “una pesadilla”, y lo ninguneó: “No sabe dibujar una placa. Pero yo le deseo lo mejor del mundo en su empresa de publicidad”.

 

Finalmente, añadió que actualmente las personas saben distinguir cuando los temas se farandulizan, de algo que es realmente importante.