1773963.jpg

Tomicic y Castro: «No basta con ser bonita para mantenerse en TV»

Autor: admin_copesa / 23 junio, 2013

 

Tonka Tomicic y Angélica Castro son parte de una televisión que cada vez se ve menos. Ambas llegaron a ella desde el modelaje y, poco a poco, se fueron introduciendo en una industria que, en esos momentos, buscaba a sus nuevos rostros fuera de las escuelas de periodismo y de teatro. La primera debutó en televisión en 2002 con pequeñas intervenciones en espacios como Combinado Nacional, de Mega, años después de que fuera elegida Miss Chile en 1995. La segunda venía del modelaje cuando a los 16 años debutó en La Red. Ahora, ambas coinciden como conductora y jurado, respectivamente, en Proyecto Miss Chile, de Canal 13, que busca a una representante para Miss Mundo.

 

Desde ese escenario y teniendo en cuenta cómo es que llegaron a estar frente a la pantalla, analizan lo que deben tener los nuevos rostros televisivos a partir del mismo programa en el que están hoy.

 

Angélica Castro (40), quien, entre otras cosas, fue conductora del canal E! y participó en teleseries de Canal 13, es enfática: “La televisión tiene un impacto muy fuerte y que importante es que se respete el medio, entender que aquí uno no está porque hablaste algo de alguien, hiciste un escándalo o te cambiaste el color del pelo”, dice. Y agrega, “es mucho más que ser sólo bonita. Cuando ocupas un espacio es necesario tener todas las condiciones para que puedas improvisar y hacer lo que te pidan”. (Lee la nota completa en La Tercera)