Conductores de Mañaneros critican a Nicolás Copano por sus dichos contra «Kike» Morandé y «Pato» Frez

Autor: admin_copesa / 26 junio, 2013

 

El fin de semana pasado, Nicolás Copano estuvo en el centro de la polémica por su discurso en la marcha del Orgullo y la Igualdad, instancia que criticó a “Kike” Morandé y Patricio Frez, catalogándolos como personas que representan “la dictadura de la  heteronormatividad”. Y hoy, en Mañaneros, de La Red reiteró y afirmó categóricamente sus reproches contra el ex rostro del matinal de TVN y también hacia el conductor de Mega.

 

Copano criticó a la ex voz en off del Buenos Días a Todos, a quien describió como “un payaso matinal”. Mientras que a “Kike” Morandé lo definió como “un tipo que ha degradado a las mujeres chilenas usándolas como un objeto sin ideas y que ha caricaturizado minorías para llenar sus bolsillos a costa de un país con serios problemas educativos”.

 

Y tras esto, los conductores de Mañaneros, Julia Vial y Felipe Vidal le expresaron a Copano que el discurso que leyó en la marcha por la Igualdad no fue el más correcto, porque contestó odio con odio: “Tú eres un tipo que comunica muy bien…Pero creo modestamente que si hubieses dicho que Patricio Frez es un ignorante no estarías descalificando. Estarías diciendo exactamente lo que es: Ignorante”, explicó el periodista Felipe Vidal.

 

Mientras que Julia Vial le dijo que el discurso que leyó en su programa de la noche, Demasiado Tarde, de CNN Chile fue más consensuado y no tan agresivo, como sí fue el de la marcha por la Igualdad: “Me parece que contribuyes más con el discurso que leíste como editorial, en tu programa en CNN Chile, que el de atacar”, dijo.

 

Vial le explicó que la mejor forma de cambiar a las personas discriminadoras es en base a la educación.

 

Luego de los puntos de vistas de los conductores de Mañaneros, Copano comentó que el contenido que leyó en la marcha como en su programa siempre tuvo el mismo contenido y sólo se cambió el contexto.

 

“En un bar vas a hablar con el mismo tono que en la oficina de tu jefe”, preguntó Copano, tratando de ejemplificar así el contexto en que estaba cuando leyó el discurso en CNN Chile y en la marcha. “Yo repetí el discurso en un show de noticias, en un contexto informativo. Mientras lo otro fue en una marcha por un orgullo”, concluyó.