1779361.jpg

Jennifer López se arrepiente por cantar el «cumpleaños feliz» a polémico presidente de Turkmenistán

Autor: admin_copesa / 1 julio, 2013

 

Este sábado, Jennifer López vivió un momento particular. La cantante llegó hasta Turkmenistán, donde realizó un show en un lujoso hotel en medio de una playa del Mar Caspio. Todos se preguntaron qué hacía allí. En un país bajo la lupa internacional al ser apuntado como uno de los estados más represivos del mundo, según organizaciones de Derechos Humanos.  

 

Resulta que la neoyorquina participó de un evento privado para Gurbanguly Berdimuhamedow, presidente del país, a quien le cantó el “cumpleaños feliz”. Hecho que provocó una ola de críticas, al tratarse de un mandatario calificado como “déspota” y “dictatorial” por las ONG. Tras esto, fue Benny Medina, manager de la artista, quien emitió un comunicado para explicar la situación.  El portavoz de J-Lo ha aseguró que al no tratarse de un evento político, sino de uno financiado por la petrolera estatal china CNPC, no pudieron percatarse del error que estaban cometiendo.

 

«Si hubiéramos sabido que había temas de derechos humanos involucrados, Jennifer no habría asistido a este concierto», expuso a través de un comunicado que publica la agencia AP. Palabras que excusan la actitud de López después que varios medios alrededor del mundo entregaban datos sobre la polémica situación del país asiático, y que consigna el diario El País.

 

El manager, además, entregó otros detalles. Acusó de ser emboscados para cantar la canción, ya que fueron invitados exclusivamente por la petrolera China. Asegura que fue abordado por una persona que le pidió la canción, y fue él quien accedió a que sucediera, según cita el portal TMZ.