1742507.jpg

Alicia Keys fija su debut en Chile para el 23 de septiembre

Autor: admin_copesa / 3 julio, 2013

Alicia Keys (32) ha dicho que el chispazo vino tras leer una crónica sobre su música, la que contenía dos palabras que, aplicadas en una persona, simbolizan pasión, fulgor y energía en pleno estallido: on fire (en llamas). A partir de ahí, bautizó su último disco como Girl on Fire (2012), entrega que extiende su receta de pop, soul y R&B, y por sobre todo, sus habilidades como pianista y un registro que la sitúa entre las voces más dotadas de su generación. Efectivamente, Alicia Keys volvía en llamas.

 

Bajo esa combustión artística que también la ha convertido en una de las figuras más rentables del circuito estadounidense, la cantante ya cerró su primer show en Chile: será el lunes 23 de septiembre en Movistar Arena, según confirma la productora Freetime y como parte de una gira regional armada a partir de su paso por el Festival Rock in Río.

 

Un recorrido que, además, es parte de su actual gira, Set the World On Fire Tour, la que inició el 7 de marzo, en Seattle. Ahí, Keys ha mostrado las bondades del espectáculo con que arribará a la capital: una presentación que promedia los 22 temas y que hermana las composiciones de su último trabajo junto a los éxitos con los que fraguó su prestigio a principios de siglo, como Fallin, You don’t know my name o If I ain’ t got you. Además, monta una vistosa puesta en escena, que incluye escaleras, pantallas, pasarelas, un nutrido cuerpo de baile y un dúo virtual con Jay-Z en Empire state of mind, hit que interpretaron juntos. A modo de paralelo, la oferta será muy similar a la ofrecida por Beyoncé en ese concierto de 2010 en el mismo sitio. (Lee la nota completa en La Tercera)