1780512.jpg

Benjamín Vicuña habla de su éxito en Argentina

Autor: admin_copesa / 3 julio, 2013

 

Benjamín Vicuña (34) es una rara excepción. Luego de triunfar en Chile como actor de teatro y TV, su talento ytrabajo han sido reconocidos en Argentina por legos y especialistas. Está nominado a los premios Martín Fierro como Mejor Actor Protagonista por su rol en la teleserie La Dueña, a lo que suma grandes elogios por su participación en la obra Los Elegidos, dirigida nada menos que por Daniel Veronese.

 

Desde Buenos Aires, donde está grabando una nueva teleserie, Benjamín reconoce que la nominación lo tiene muy contento. “Es una inspiración, un orgullo y una motivación muy importante. Estoy nominado junto a grandes actores argentinos y de alguna manera estoy entre ellos representando a todos mis compañeros chilenos”, comenta.

 

Con gran entereza, el actor ha retomado su vida profesional luego de la muerte de su hija Blanca, el año pasado. Y uno de los principales motores ha sido precisamente el teatro, donde fue convocado por Veronese y comparte escenario con un grande como Jorge Marrale. Sobre el proceso de montaje, cuenta que “fue intenso. Llegué a trabajar con un director al que admiro hace varios años, con la ansiedad que eso puede provocar. Desde la universidad que no le dedicaba tantas horas diarias al teatro. Fue un regalo, un proceso que me debía, dedicado por completo a la creación y que viví con ensayos de seis horas diarias, seis días a la semana”.  (Lee la nota completa en La Hora).