1781843.jpg

La «Jueza» de CHV impacta con desafío parapsicológico: «No puedo creer que haya quedado así de tiesa»

Autor: admin_copesa / 5 julio, 2013

Todos estaban impactados en el set de La Mañana de Chilevisión. Carmen Gloria Arroyo asumió el desafío que su compañero Ignacio Gutiérrez impuso al psicólogo Sergio Schilling.  El animador quería saber si la “Jueza” podía levitar. Y el especialista lo hizo, pero de otra forma.

 

“Levitar sería más un tema de ilusionismo. Lo que vamos a hacer es una práctica asociada al poder de la sugestión, de la relación mente-cuerpo, donde ella sea capaz de tener mayor rigidez”, aseguró Schilling. Tras eso, la dispuso psicológicamente para después colocarla entre 2 sillas. 

 

El especialista concentró a Arroyo para llegar al punto de rigidez necesario. “Nacho” Gutiérrez, impresionado, quedó atrás de ella para sostenerla. Cayó en sus brazos, mientras Schilling la tomó de sus piernas para disponerla entre las 2 sillas “rígida, rígida, rígida”, le decía. 

 

La “Jueza” lo logró. Incluso, el mismo psicólogo presionó su cuerpo hacia abajo para demostrar su rigidez. Después la despertó para demostrarle cómo sus manos se movían por sí solas.

 

“Sabes que yo soy bien escéptica, y en ningún minuto perdí la conciencia. Escuché todo. Pensaba, cuando tú te subías encima mío, que me iba a caer. No lo puedo creer que haya quedado así de tiesa”, declaró Arroyo.

 

“Hay mucha gente que no lo logra. Tiene que ver mucho con ella, con la capacidad de centrarse en un pensamiento. Tú eres una persona estudiosa, por lo que puedes abstraerte, llegar a pensar en algo de una manera tan intensa que se transforma en una realidad”, la elogió el experto. Gutiérrez, en tanto, seguía anonadado: “Pensaba que te ibas a caer”.