1782011.jpg

La gran apuesta por los robots que trae Titanes del Pacífico al cine

Autor: admin_copesa / 5 julio, 2013

 

 

“Esta película no es Transformers y tampoco quiere serlo”, advierte el director Guillermo del Toro (Hellboy, El Laberinto del Fauno), y no es gratuito: su última cinta ha sido comparada con la franquicia, porque tiene a robots gigantes peleando con extraterrestres que amenazan con acabar con la humanidad.

 

El jueves 11 llegará a los cines locales Titanes del Pacífico y el público entregará su veredicto, pero mientras, sentado en un salón del hotel Hilton Bayfront de San Diego y flanqueado por algunos de los protagonistas de la cinta, el director reafirma su idea: “Es una película tan personal para mí como cualquier otra. No puedo estar más contento con el resultado”, agrega y Ron Perlman, uno de sus socios estables, lo complementa: “Sin referirme a Transformers particularmente, porque no he visto ninguna de esas películas, creo que mucho en la industria hoy día es prefabricado para ganar dinero, y eso no puede estar más lejos de la realidad en este caso. Esto es lo que salió del corazón de Guillermo y creo que eso se va a notar desde el primer segundo”.

 

Junto con Perlman, otros de los protagonistas de la historia son Charlie Hunnam (Sons of Anarchy), Idris Elba (Prometeo) y Rinko Kikuchi, actriz japonesa que trabajó con Alejandro González Iñárritu en Babel y a través de él llegó a su compatriota.

 

Una de las diferencias de base entre esta película con la saga de Michael Bay, es que si en Transformers los robots tienen vida propia, aquí son máquinas creadas por humanos para pelear contra monstruos que llegan desde otro universo a través de una brecha que se abre al fondo del océano Pacífico. Así, las máquinas son operadas por duplas de pilotos que deben trabajar de manera coordinada. “Eso es un asunto clave de la película”, comenta Hunnam, quien interpreta a uno de los pilotos. “Los que manejan los robot tienen que confiar en el otro”, añade a La Tercera (lea la nota completa).