1783722.jpg

Diana Ross debutó en Chile con un elegante concierto e impone su trayectoria

Autor: admin_copesa / 9 julio, 2013

“¡Oh, Dios mío, qué gran audiencia son ustedes, tanta energía!”, concede la cantante Diana Ross (69 años), durante uno de los últimos interludios instrumentales, cuando lleva cerca de una hora de concierto y la gente, finalmente, está de pie y bailando. Y para que el halago no durmiera en las palabras, la diva del Motown asumió su papel como anfitriona de la fiesta, hasta terminar, con I Will Survive de fondo, descalza, bailando sobre el escenario de Movistar Arena.

 

Esa fue la postal de despedida del primer concierto que Diana Ross ha ofrecido en Chile: cerca de una hora y 20 minutos de un repertorio imponente, que la paseó por el legado de The Supremes (Baby Love, cuarta en el set y primera oportunidad para estrenar las palmas), en su faceta disco con la muy bailada Upside Down y en la elegancia jazz de Don’t Explain, uno de los momentos más altos del show realizado la noche del lunes, cuando Ross prescinde del apoyo de sus tres coristas y demuestra la vigencia de sus capacidades.

 

El concierto partió cerca de las 21.10 horas, ante cerca de cuatro mil personas, según cifras entregadas por la producción. La asistencia fue resuelta con el escenario en la mitad de la cancha de Movistar Arena y con 22 filas de asientos entre el escenario y el comienzo de las plateas. El público que llegó hasta el recinto del Parque O’Higgins fue mayoritariamente adulto y prefirió estar sentado y abrigado durante la mayor parte del show. (Lee la nota completa en La Tercera).