1779063.jpg

Tragedia de bailarina cubana conmovió hasta el alma a Mey Santamaría

Autor: admin_copesa / 1 julio, 2013

Los cubanos no sólo saben de ron y habanos, también de solidaridad, en especial cuando un compatriota pasa por una mala racha. Por lo mismo, Mey Santamaría se conmovió con la sufrida historia de la bailarina isleña Yenobis Guerra, quien hace pocas semanas sufrió un accidente que la dejó parapléjica y a la deriva en un país ajeno.

 

“Yeye, El Huracán”, como es conocida la morena, estaba feliz viviendo hace 5 años en Chile, trabajando como bailarina principal del conocido “Havana Salsa”. Para su mala fortuna, un mal conductor al volante cambió su prominente futuro.

 

Es que el 1 de junio, y en plena Alameda, Yenobis Guerra fue atropellada por un taxi que no respetó la luz roja y que le truncó la carrera. Producto del atropello, la cubana se fracturó la columma cervical, con daño en la médula, más una fractura en el fémur.

 

Muy afectada por el drama que dejó sola y paralizada a “Yeye”, Mey Santamaría no dudó en ser el rostro oficial de un evento que buscará ir en ayuda de la chica.

 

“Está en un país extranjero, sola. Gracias a Dios tiene amigos, de otra manera estaría perdida”, expresó la ex chica Morandé.

 

¿Cuáles son las principales preocupaciones?

 

La idea es juntar fondos para traer a su mamá desde Cuba. Necesitamos la plata del pasaje y para que se mantengan en Chile 3 ó 4 meses, hasta que se la puedan llevar de regreso a la isla.

 

Ella trabajó como bailarina de su show, ¿cómo te afectó la noticia?

 

Todos estamos mal, en un principio no le daban esperanza de volver a caminar, pero hay un médico que dice que hay opción si ella hace el tratamiento como corresponde.

 

¿Cómo es ‘Yeye’?

 

Es una chica joven, tiene 30 años, imagínate, todos quedamos plop. Los que la conocemos y sabemos que es alegre, prendida y carismática, quedamos súper conmovidos y con muchas ganas de ayudarla para que por lo menos tenga a su mamá luego.  (Lee la nota completa en La Cuarta).