1779349.jpg

Se llevan con las esposas puestas a Claudia Conserva a la cárcel en nota para BDAT

Autor: admin_copesa / 1 julio, 2013

Claudia Conserva vivió una experiencia diferente. La animadora estuvo recluida durante un día en la Centro Penitenciario Femenino de Santiago, grabando un reportaje para Buenos Días a Todos.

 

“Es extremo. Jamás imaginé que iba a llegar a vivir algo así. Es un mundo absolutamente desconocido para mí y para muchas personas y al que si bien fue una experiencia nutritiva en el término espiritual, fue entretenida estar ahí. Es una experiencia fuerte y que de verdad no quisiera volver a repetir”, relató la conductora en el matinal. Allí mostraron las escenas, donde ella ingresa con las esposas puestas a la cárcel.

 

La conductora expresó que estaba muy nerviosa al interior del centro penitenciario. De hecho, en las imágenes del reportaje que emitió el matinal de TVN se la vio impresionada cuando tuvo que conocer el dormitorio donde debería pernoctar junto a las demás internas. Sumado a que nunca pensó que debería bañarse con agua fría. “Chiquillas no hay agua caliente”, preguntaba Conversa a las demás internas, quienes le respondía con un no rotundo.

 

La animadora tuvo que correr los basureros que estaban al interior de la cárcel y también tuvo que servir el almuerzo de las imputadas, instancia que dejó a algunas internadas sin comida.

 

Al interior de la cárcel Conserva fue encarada por una gendarme, quien le expresó que había sido muy poco empática con las demás internas, quienes habían realizado el doble de labores que la animadora del canal público.