1781077.jpg

Pedro Ruminot evalúa el éxito del Club de la Comedia y reconoce que la polémica con DJ Méndez «trajo público»

Autor: admin_copesa / 4 julio, 2013

Han sido días felices para el equipo del Club de la Comedia. El estelar de Chilevisión lideró, por segundo semana consecutiva, el rating del martes, superando a Las Vega’s, con 18.7 puntos promedio, según Time Ibope. Números que marcan la hoja de ruta del espacio que, desde 2007, ha venido renovando su elenco constantemente, y apuntando a innovar en los diversos gags y sketches que realizan.

 

Los cambios han sido fundamentales. Tras un año fuera de pantalla, salió al aire este 4 de junio al mando de Álex Hernández en la dirección del programa. El director del Festival de Viña alivió la carga de Pedro Ruminot, quien el año pasado se hizo cargo de esa función, lo que coincide con el repunte del espacio durante 2013.

 

Pero hay otro factor: DJ Méndez.  La polémica generado por la parodia al docureality del cantante, apodada Los Meléndez, y la posterior altercado tras los dichos del músico contra Ruminot, y viceversa, también generó frutos. 

 

Sin embargo, Ruminot se toma con tranquilidad. “También sido bueno en otros años. En 2012 fuimos los únicos que nos mantuvimos en dos dígitos frente a Mundos Opuestos 1, que era un fenómeno gigantesco.  Ahora sí se ha transformado en otra cosa, principalmente porque estamos todos enfocados en potenciarnos y que nos vaya bien. Pero con prudencia y mesura. Sin embargo, nuestra pelea es hacer un buen programa, que la gente se ría. Y si viene acompañado de los números, para nosotros es bueno, también para el canal, porque tiene auspicio, aunque en rigor este es nuestro último año”, comenta a Glamorama.cl.

 

¿Por qué? ¿Es una decisión definitiva?

 

Los contratos terminan. No lo digo para negociar ni mandarle un mensaje al canal. Así partimos la temporada. Sería bueno que terminé así, ó que se generen otras temporadas también. Yo creo que el programa se está transformando en un pequeño gran clásico, pero manteniendo las distancia.

 

¿La llegada de Álex Hernández a la dirección del programa ha sido fundamental en el éxito?

 

Por supuesto. Álex es un gran director, y personalmente, lo considero un amigo. Desde hace muchos años que tenemos buena relación, y él es súper importante. Tenemos muy buena relación, y también ha inyectado una energía distinta a un equipo un poco cansado. Por un momento tuve que asumir la dirección, lo que era un poco raro estar en los dos frentes, como jugador y capitán del equipo, algo que era muy agotador para mí y extraño. Álex tiene otro ritmo televisivo, y sabe sacarle trote a sus equipos. Tiene claro lo que quiere de cada uno de nosotros.

 

Su llegada te ha dosificado y te permitió estar más en pantalla.

 

Claro. Sin esto no podría haber hecho Los Meléndez. Era estar en un lado o en el otro. Y el canal me prefiere en pantalla y se lo agradezco, junto con ser un descanso. No podía seguir con la vida que estaba llevando. No me hacía bien. La llegada de Álex fue un beneficio para todos. 

 

¿El conflicto con DJ Méndez por su parodia benefició en el alza?

 

Sí, yo creo que todo suma, todo sirve. Yo trato de verle el lado positivo a todas las cosas. Creo que al final fue algo bueno. Trajo público que no nos estaba viendo. Curiosos que vinieron a ver qué estábamos haciendo. Llamó a gente y le avisó que el programa había vuelto después de un año, lo que es un factor, ya que nos permitió descansar lo suficiente. Nunca habíamos podido descansar un año como Club. Hacíamos temporadas largas, y estar un año fuera de pantalla, hizo que la gente necesitara del programa. También muchos no supieron que el programa había vuelto. Y al ver esta parodia, llamó a este público y a otro que no nos veía. Todo suma, pero parte fundamental es la parodia a DJ Méndez.

 

¿Te ha llamado? ¿Han tenido algún encuentro personal? 

 

No he hablado con él, y no creo que lleguemos a hablar. Él se calmó y como que no habló nada más. Siempre fue una pelea de él. Fue el que se enojó, generó el conflicto, y yo siempre respondía, a veces molesto, y otras veces más tranquilo.  Pero siempre fue algo que no era de parte mía. Y cuando guardó silencio, todo se calmó, y fui siempre claro que la parodia se iba a seguir haciendo. La seguiremos realizando, y será la punta de lanza de esta temporada, al menos.

 

Entran Las Iluminadas ¿Qué rol jugarán?

 

Llegan como actrices al elenco (María José Quiroz y Mariú Martínez), no como Iluminadas. Quizás en algún momento pueden llegar a hacer los personajes que las hicieron conocidas, pero ahora nos interesa que ingresen al elenco como actrices. Entran a un grupo  de 12 actores, y un equipo de trabajo de 30 personas en total, donde ellas tienen que acostumbrarse y aclimatarse de a poco. Van a hacer monólogos, y la idea que se sumen lentamente, pero que sean parte de la estructura programa. Pero también tienen el interés de hacer otras cosas.

 

 ¿Qué cosas nuevas vienen? ¿Alguna sorpresa?

 

Bueno, están las Iluminadas. Y se vienen estrenos de rutinas con duplas. Sergio (Freire) con María Paz Jorquiera, y yo con la Alison (Mandel), entre otros. Además, vamos a hacer otros personajes, por ejemplo a “Segurito”, de la Asociación Chilena de Seguridad. También vuelvo a hacer Cirilo, ahora con María Joaquina. Jugaremos con lo que ha sucedido con los actores de la serie actualmente.