1781297.jpg

Consuelo Saavedra y su regreso a la TV tras las primarias: «No sé lo que voy a hacer»

Autor: admin_copesa / 4 julio, 2013

Para Consuelo Saavedra, entrar en política fue un aprendizaje. La periodista fue una activa participante de la campaña de su esposo Andrés Velasco en las primarias, donde quedó en segundo lugar dentro del pacto Nueva Mayoría. Una experiencia que calificó como “intensa”, en entrevista a radio ADN, donde aseguró comprender de primera fuente cómo es la política.

 

“Vengo de algo muy intenso. Ordenando la casa, que la tenía un poco botada, y pensando qué va a ser de mi vida”, dijo de entrada Saavedra.

 

Sin embargo, tiene una tarea pendiente. Dejó el noticiero de TVN, mientras apoyaba la candidatura de Velasco, pero ahora debe volver al ruedo, aunque sin un futuro claro.

 

“No sé lo que voy a hacer exactamente. Tengo contrato con Televisión Nacional (TVN). Me gustaría volver al canal de todas maneras, me gustaría ejercer en el periodismo. No sé si en el informativo central o de otra manera”, aseguró, agregando que no espera conflictos profesionales por haber entrando en política. “Puede que sea una ilusa. Espero que no me traiga mayores problemas”, confesó.

 

También contó anécdotas de su experiencia en la campaña de Velasco. Desde volantear en calles, hasta gestionar a diario comidas y reuniones para su esposo. Además, reveló que quedó molesta con la actitud de algunos cercanos.

 

«No quiero entrar en detalles, pero hay algunos ataques que me dolieron más que otros y que quedé un poquito picada y que quedé un poco dolida. Porque son personas que uno estima. Y me llevo un par de ‘yayitas’ en mi corazón, pero menos de las que yo esperaba. Y creo que uno logra aprender a nadar en esta agua un poco rara que es la política, en el sentido de los afectos», concluyó.