1797406.jpg

Lollapalooza EEUU marca el triunfo de los consagrados y chilenos logran buena recepción

Autor: admin_copesa / 5 agosto, 2013

 

Diversidad musical y el peso de números consagrados que imponen su trayectoria y popularidad. A grandes rasgos, esas fueron las dos marcas que dejó la nueva edición del festival Lollapalooza de Chicago, realizado desde el viernes 2 hasta anoche en el Grant Park de la ciudad y que se alza como la casa matriz de una réplica chilena que ya suma tres ediciones. Como respuesta a esas variantes, el evento contó con un lleno absoluto, bandas muy distintas en ocho escenarios y la presencia de dos créditos locales, Astro y el proyecto RVSB, encabezado por DJ Raff y Dj Bitman.

 

Una huella que apareció desde su primer día, cuando las amenazas de lluvia merodearon el parque. Todo quedó en nada y el buen clima permitió que las primeras ovaciones se las llevaran Band Of Horses, Thievery Corporation, Hot Chip, Disclosure y Queens Of The Stone Age, el conjunto que se centró en presentar su más reciente álbum, …Like Clockwork (2013). Bajo otro sonido, la banda New Order revalidó su pasado y finalizó su presentación, con tres covers de Joy Division.

 

Pero nada fue comparable a lo de Nine Inch Nails: el grupo retornaba a los escenarios estadounidenses luego de cuatro años y ofreció el mejor show de Lollapalooza 2013. De algún modo, fue una suerte de lección en que enseñaron cómo hacer un espectáculo bajo una escenografía excepcional, despachando éxitos como Hurt, Gave up y Closer.

 

Aunque menos espectacular en lo técnico, otro recital que captó las miradas fue el de la cantante Lana del Rey. El karaoke fue constante, pero hubo otro número donde el coro popular fue absoluto: The Killers, quienes sólo ofrecieron éxitos, demostraron su plena consagración y empezaron su jornada triunfal con Mr. Brightside. (Lea la nota completa en La Tercera).