1798182.jpg

Así ardió Twitter con el intenso conflicto entre Diana Bolocco y el periodista de Contacto

Autor: admin_copesa / 6 agosto, 2013

Ha sido una pelea sabrosa. Con idas y vueltas. Un verdadero culebrón es el protagonizado por Diana Bolocco y el equipo de Contacto, especialmente con el periodista Juan Francisco Riumalló, a cargo del reportaje que cuestionó a distintos yogurts nacionales.

 

Desde que se emitió la nota denuncia, se han sucedido diversos episodios polémicos. Sin embargo, todo reventó cuando la conductora de Vértigo grabó un spot con una férrea defensa a Activia, uno de los productos cuestionados, y del cual ella es rostro.

 

Después de eso, la animadora emitió un comunicado de prensa para excusarse por la publicidad. «Jamás tuve la intención de ofender ni poner en entredicho el profesionalismo de los realizadores de Contacto ni la línea editorial de Canal 13», escribió.

 

Estas palabras no le cayeron muy bien al periodista a cargo del tema. Riumalló, a través de su perfil de Twitter (@jfriumallo), hizo un fuerte descargo en contra de Bolocco. «Oye @diana_bolocco , bien fácil pedir disculpas después de haber cobrado tu cheque en Danone. Eso no se hace», manifestó el periodista de Contacto”, publicó primero. Y luego, contraatacó: “En #contacto esperamos que te retractes @diana_bolocco. Y encantados te recibimos, para explicarte lo de la demanda a Activia en EEUU”.

 

Pero se tuvo que retractar. Horas después de enviar sus duros mensajes, el reportero se arrepintió de sus dichos. “@diana_bolocco no fue mi intención ofenderte al plantear lo del cheque, ya que no me consta cuál fue tu real motivación. Disculpas por eso.”, escribió. Acto seguido, la invitó diplomáticamente a una reunión. “@diana_bolocco te invito a que nos juntemos a conversar en el canal. En Contacto seguimos concentrados en hacer bien nuestro trabajo”.

 

Finalmente, la crononología del conflicto finalizó hoy con un comunicado de la animadora, quien a través de su Twitter puso paños fríos con un conciliador mensaje: «Lamentablemente, hoy estoy involucrada en un conflicto entre mi casa televisiva, Canal 13, y la marca Activia de Danone. Claramente este conflicto escapa a mi voluntad y facultades profesionales, por lo que no me queda más que desear que se solucione de la mejor manera posible y como las partes estimen conveniente».

 

Idas y vueltas que hicieron arder Twitter. Ya antes, muchos cibernautas debatían en torno a la veracidad de las palabras de Diana el comercial, y algunos aprovecharon la situación para molestarla con memes. Ahora, las disculpas del periodista también fueron blanco de criticas. Aquí seleccionamos los mejores:

[<a href=»//storify.com/glamorama/diana-bolocco-1″ mce_href=»http://storify.com/glamorama/diana-bolocco-1″ target=»_blank»>View the story «Diana Bolocco» on Storify</a>]