1807162.jpg

Guionista asegura que «Yerko Puchento» seguirá igual de atrevido tras renuncia de director de Canal 13

Autor: admin_copesa / 27 agosto, 2013

 

El agitado panorama en el directorio de Canal 13 también tocó a «Yerko Puchento». La salida de Nicolás Eyzaguirre, de su cargo de presidente, ha puesto un manto de dudas respecto al futuro del personaje, interpretado por Daniel Alcaíno, en Vértigo. 

 

Según publicó la revista Qué Pasa en su última edición, el ex ministro era el principal garante de sus rutinas, y quien los defendió del rechazo de parte del directorio de la señal, que buscó suspenderlo. Incluso, llegó a revisar detención los guiones del personaje humorístico, creados por Jorge López, para evitar problemas. Hasta fue parte de ellos, y recibió una particular despedida en la última emisión del programa

 

Ahora, sin Eyzaguirre como escudero, el panorama parecía más arenoso para “Yerko”. Sin embargo, Alexis Zamora, productor ejecutivo de Vértigo, desestima algún cambio y confirma su presencia para este jueves. “No hay ninguna posibilidad de que no vaya. Por lo menos a mí, como jefe del equipo, no me han dicho nada”, dice a Glamorama.cl.

 

Jorge López, su guionista, avala lo dicho por el director. Además, asegura que no ha recibido ningún petitorio de cambio en los guiones. “Haremos exactamente lo mismo. De hecho, mañana me empiezo a abocar en la rutina, pero va a ser lo mismo de siempre. Sigue todo completamente normal”, comenta.

 

De paso, adelanta que los contenidos mantendrán la tónica de actuaciones anteriores. “Serán rutinas del mismo estilo: con contingencia, actualidad, y estamos a la esperar que pasen hartas cosas en lo que queda de semana, porque ha estado fome. Esperando que alguien se mande un ‘condoro’ o algo”, bromea López.