1810012.jpg

M.I.A. será una de las figuras centrales del festival Primavera Fauna

Autor: admin_copesa / 29 agosto, 2013

Su nombre es conciso, apenas tres caracteres, pero las primeras cinco líneas de su registro en Wikipedia cortan el aire y añaden labores como cantante, diseñadora, pintora, realizadora, y una propuesta artística, donde confluyen la electrónica, el pop, el rap, el funk, las percusiones africanas y los elementos de Bollywood: todo ese híbrido explica la escalada en la última década de la cantante M.I.A., con ascendencia en Sri Lanka y que logró establecer su estilo colorido junto a hits como XXXO, Bad girls y Paper Planes, de la cinta ¿Quién quiere ser millonario? y con la que fue nominada a Grabación del año en los Grammy.

 

Bajo ese recorrido, la artista ya cerró su primer show en Chile y encabezará el festival Primavera Fauna, que se hará el 23 de noviembre en Espacio Broadway. Un nombre que arribará bajo plena actualidad: con tres discos desde 2005 y luego que medios como Time la apuntaran entre las 100 artistas más influyentes del nuevo siglo, M.I.A. lanzará su nuevo álbum, Matangi, el 5 de noviembre, y ya ha adelantado dos singles y un nuevo track, Unbreak my mixtape, donde samplea el hit Tender, de Blur.

 

En Fauna, su nombre está incluido en un cartel que también incluye a The Cardigans y representantes locales como Alex & Daniel, el proyecto de Gepe y Alex Anwandter. (Lee la nota completa en La Tercera).