1810156.jpg

El intenso cara a cara de Raquel Argandoña y Carola Jorquera en el Buenos Días a Todos

Autor: admin_copesa / 29 agosto, 2013

 

Si hay algo que le molesta a Raquel Argandoña es que pasen por encima de ella en el Buenos Días a todos. Después de varios años como panelista del matinal de TVN, la mamá de “Kel” Calderón se siente con autoridad de emitir su juicio crítico sobre el programa. Algo que quedó claro cuando modelo Carola Jorquera planteó sus ganas de animar alguna vez el espacio.

 

Argandoña no quedó contenta con la idea. “Las animadoras del Buenos Días ya están, entonces, ¡para qué hinchan tanto!”, respondió ante el interés de Jorquera. Comentario que hoy fue tema en el matinal, donde ambas enfrentaron un duro cara a cara sobre el asunto.

 

Carola admitió su interés. “Sí, me gustaría animar. Soy súper buena entrevistadora, súper buena conversando”, comenzó diciendo. Y Raquel replicó: ¡Por qué! Si hay un director. El tiene que decidir qué papel hace cada uno”. Diálogo que fue animado por los conductores y panelistas presentes en el set.

 

“Lo planteo: me parece una opción. No voy a andar hablando por detrás. Soy directita y clarita”, arremetió Jorquera. Tras eso, todos opinaron sobre el tema, en su mayoría a favor de la morena modelo. También fue víctima de burlas. “Si vas a ser animadora, primero, cómprate un buen despertador con hartas alarmas a las 5 de la mañana”, bromeó Claudia Conserva.

 

Sin embargo, Argandoña estaba intranquila. Más cuando a ambas contendoras las dejaron solas en el set y las molestaron con un posible programa apodado “Carola y Raquel Presentan”. “Perdón, pero yo en este jueguito no entro. La que anda diciendo que quiere animar el Buenos Días a Todos es Carola Jorquera. Si ustedes quieren que yo anime con ella, primero, me tomo el café”, afirmó, enojada.

 

La discusión la quiso zanjar Mauricio Correa, director del programa, quien bajó a apaciguar los ánimos. “Pienso que es súper legitimo que Carola quiera ser animadora, porque ella es periodista, es bonita y reúne las condiciones para hacerlo”, argumentó. “Pero, ¿por qué no le ha dado la oportunidad, señor director?, preguntó de vuelta Argandoña. “Porque siempre anda pidiendo que a usted la pongan”, replicó el mandamás del matinal.

 

La opinóloga, furiosa, no quedó tranquila. “¡Mentira! ¡Eso no es verdad! Usted está enojado conmigo por un mensaje que le mandé ayer. Nunca le he pedido ser animadora, porque el día que reemplacé a la Tonka (Tomicic), usted sabe lo que pasó. Nunca le he pedido. Jamás lo he pedido, porque no tengo necesidad”, agregó.

 

Después de varios idas y vueltas, el director fue enfático en su apoyo a Jorquera. “Lo vamos a pensar derechamente”, aseguró. “¡Mentira! ¡No le creo, Correa! ¡Que anime Olmué! Habla con Mauro (Valdés)”, siguió Raquel. “Lo que tengo que decir ya lo dije. ¡No le he faltado el respeto a nadie!”, añadió Jorquera. Al final, Argandoña cedió, e intentó bajarle el pelo a la discusión: “Yo solo dije que se deje de hinchar, ¡y en buena!”