1665515.jpeg

Ennio Morricone y Mike Patton darán show en conjunto en Santiago

Autor: admin_copesa / 30 agosto, 2013

Todo empezó con un disco que fue transitando de mano en mano. En la última vez en Chile del compositor italiano Ennio Morricone, en 2011, y para una fecha doble en Movistar Arena, el conductor de Vía X, Gonzalo Frías, le envió, a través de la producción del show, un álbum de Mondo Cane -el proyecto de Mike Patton que revive clásicos del cancionero italiano de los 50 y 60-, como una forma de sellar un vínculo artístico fraguado a distancia.

 

Nadie sabe muy bien si el hombre tras la música de Cinema Paradiso escuchó el registro del líder de Faith No More, pero la productora tras su visita ideó a partir de ahí una de las alianzas más llamativas de la cartelera local en los últimos años: reunirlos a ambos en un escenario local. Tras seis meses de negociaciones, el festín de música italiana ya tiene coordenadas cerradas y será el domingo 24 de noviembre en un lugar a definir.

 

El asunto, eso sí, será juntos, pero no revueltos. Según la productora Noix, organizadora de la cita, la idea es que Mondo Cane abra el espectáculo a las 18 horas y con una presentación de 90 minutos. Luego, habrá un intermedio para que una orquesta deje la escena y se haga el montaje de la otra. A partir de ahí, el espectáculo de Morricone está considerado también para 90 minutos.  (Lee la nota completa en La Tercera).