1799239.jpg

Francini y su alegría con emisión prime de Avenida Brasil: «Hemos logrado cambiar las pautas de un canal»

Autor: admin_copesa / 8 agosto, 2013

Hace dos semanas, Canal 13 estrenó Avenida Brasil. Una superproducción anunciada con bombos y platillos por su exitoso historial de audiencia. Algo que en Chile pudo replicar: La teleserie brasileña logró consolidarse en la sintonía de su franja (entre las 14:30 y las 16:15 horas), superando en los últimos días a Solamente Julia, de TVN, con un rating que va creciendo a diario. Ayer, lograron promediar 14 puntos, con un peak de 16, según cifras de la estación.

 

“Uno de los grandes logros que tiene Avenida Brasil es haberle ganado a una teleserie ya establecida con un rating muy bueno. Desde que lanzó TVN este tipo de teleseries, han tenido un éxito extraordinario, y logramos quitarles el primer lugar, robarles 5 o 6 puntos fáciles, y sacarles puntos a otros canales. Y también pudimos sumar nuevas audiencias”, reconoce Juan Ignacio Vicente, productor ejecutivo de envasados de Canal 13, a Glamorama.cl.

 

En las redes sociales también gana. El hashtag #AvenidaBrasil es trending topic en Twitter todos los días, e incluso algunos de sus personajes consiguen esta condición. Un factor que refleja claramente la gran audiencia que viene sumando, con un único problema: su horario. En un principio, la casa televisiva reemitió los capítulos en la noche, como parte de “una estrategia de programación”. Pero hace unos días terminó esto,  y sólo ha sido emitida en su horario habitual de la tarde. Hasta ayer, que confirmaron un especial con los mejores momentos el viernes en horario estelar,  por lo que competirán con Primer Plano y Morandé con Compañía.

 

“Eso no es un horario para teleserie (de madrugada). Por eso, tomamos la decisión de emitir el viernes lo mejor de la semana. Y es más que un resumen: va a durar más de 2 ½ horas en el prime. Que es un horario en que todo el público pueda verla”, confirma Vicente.

 

La noticia tomó por sorpresa a Francini Amaral, principal activista de las protestas por el horario a través de Twitter (@franciniamaral). “¿Lo pusieron en horario prime? ¡Bien! No es menor el cambio. A las 10 la gente puede verla, y no tiene que madrugar tanto. Y tiene que competir con Primer Plano, ah. Ahí vamos a ver el rating de Avenida Brasil”, dice a Glamorama.cl la brasileña, quien la vio completa a través de la señal internacional de Globo, y de la cual se declara “fanática”, calificándola como “la mejor teleserie brasileña en muchos años”.

 

¿Aunque sea un resumen?

 

Yo creo que hay que hacer pruebas. Igual prefiero que salga todos los días, para que no editen tanto al historia, pero veamos cómo les va en rating. Va a ser un buen termómetro de audiencia para ver cuán enganchada está la gente.

 

¿Crees que es mejor que repitan los episodios todas las noches?

 

Siempre es bueno ver un capítulo completo, pero los cambios cuestan tiempo. Hemos logrado hartas cosas ya, y ahora que lo van a colocar en horario prime es increíble ¡ Y no lo sabía! ¡Bacán! Hemos logrado cambiar las pautas de un canal como tuiteros. Me encanta escuchar la voz del pueblo. Además, si les va bien el viernes puede ser que den toda la semana resúmenes. Es una medida muy buena. Increíble.