1816325.jpg

Ecos del Desierto: Chilevisión estrena la serie más costosa que se ha realizado en el país

Autor: admin_copesa / 10 septiembre, 2013

Es la serie más cara que se ha hecho en la televisión local, con una inversión cercana al U$ 1,6 millones, equivalente a US$ 400 mil por cada uno de sus cuatro episodios. Así, Ecos del desierto, la miniserie sobre la vida de la abogada de DD.HH. Carmen Hertz, que debutó anoche en CHV, superó a Adiós al séptimo de línea (Mega, 2010) en el récord. Esa producción era la que hasta el momento ostentaba el título de la más costosa, con un presupuesto cercano a los U$ 2 millones para sus 10 capítulos, es decir US$ 200 mil para cada uno. Más atrás queda Los 80, con U$ 100 mil por episodio.

 

La inversión fue posible, en parte, gracias a que el financiamiento fue compartido entre la estación y TNT, el canal de cable que emitirá la serie desde el 12 de noviembre. En términos de sintonía, Ecos… marcó un promedio de 16.1 puntos entre las 22.33 y las 23.53 horas, superado sólo por Canal 13 (17.1).

 

La miniserie, dirigida por Andrés Wood (Machuca) forma parte de la programación especial de Chilevisión para conmemorar los 40 años del Golpe Militar. La trama ocupa la figura de Hertz para retratar, principalmente, la Caravana de la Muerte -la comitiva militar liderada por Sergio Arellano Stark que en 1973 terminó con 97 muertos- y su posterior investigación. María Gracia Omegna interpreta a la abogada en su juventud, mientras que Aline Kuppenheim se encarga del rol en su adultez, cuando participa del proceso judicial. Si bien ambas no se reunieron antes de las grabaciones, logran que sus interpretaciones sean parecidas . “De alguna manera siento que nos conectamos en la investigación, lo que significó una preparación de meses de trabajo, de estudio, de lectura, de ver documentales y archivos”, cuenta Omegna, que pasó semanas en el norte registrando escenas en el desierto. Llegaron hasta allá para grabar los pasajes que la muestran con su marido Carlos Berger -interpretado por Francisco Celhay-, quien fue detenido en Calama. (Lee la nota completa en La Tercera).