1816370.jpg

«Peineta» Garcés critica la TV y el fútbol: «Estamos llenos de argentinos chantas, viejo»

Autor: admin_copesa / 10 septiembre, 2013

 

Jorge Garcés está listo en Trepadores, el reality extremo de Mega que quiere conquistar el cerro Aconcagua. Sin embargo, aclaró que puede cambiar de opinión “Si me llega alguna oferta para dirigir a algún club, tengo estipulado que me puedo bajar”, dijo el DT a La Cuarta.

 

Igual esa opción la ve complicada, ya que lleva más de un año sin dirigir.“Me tienen cortado, viejo. Hay varios que me quieren ver fuera”, contó resignado.

 

Pero nada asusta al entrenador. “Si no estoy dirigiendo no es por mis capacidades, hay otras cosas. El medio está saturado de argentinos chantas, que llegan acá con el cuento del ‘bielsismo’ y con suerte se han sacado una foto con Bielsa, pero acá les compran todo”, reclamó.

 

¿Qué oferta tomaría?

 

No sé, algo en Primera o afuera… Antes de dirigir en la “B”, prefiero irme a la punta del cerro, jejejé. Tengo que cuidar una trayectoria.


¿Qué piensa de Sampaoli?

 

Le deseo lo mejor y me alegro de que le vaya bien. Pero viejo, él llegó a reemplazarme a O’Higgins, después de que yo hice una de las mejores campañas del club.

 

¿Y cómo cree que le fue?

 

¡Mal, pues! ¡Saqué más puntos que él en esa banca! Nunca pudo superar lo que hice yo y terminó yéndose. Pero como es argentino, le dieron otra opción de dirigir en Chile: volvió a la “U” y triunfó. Pero te pregunto: ¿tú crees que si un técnico chileno fracasara en Argentina, le volverían a abrir las puertas? ¡Ni locos!

 

Ahora usted entrará a la tele, ¿se da un fenómeno parecido?

 

¡Claro! Está lleno de argentinos que vienen a vender el verso y de modelos que cruzan la cordillera, se ponen un poco de silicona en los pechos, un poco más en la cola y acá las contratan como si fueran estrellas…

 

¿Y qué pasa con el producto nacional?

 

No sé, viejo, ¡tenemos el país lleno de chiquillas bonitas, pero se prefiere siempre a la argentina! Mal… En el fútbol y en la tele estamos llenos de argentinos chantas, viejo, claro que no son todos, porque siempre valoro a los que vienen a aportar.

 

¿Cómo se está preparando pa’ subir el cerro?

 

Nada muy especial: voy al gimnasio tres veces a la semana y también juego fútbol.

 

Igual van a haber varias mujeres lindas.

 

No, ahí te equivocas. Yo no voy a eso, no me gusta mezclarme con la farándula… ¡Yo voy a competir, a ganar! Si hay chicas lindas o no, me da lo mismo, porque mi único oponente soy yo.