1856662.jpg

La onda ochentera arrasó en «súper domingo» de Canal 13, con Los 80 y Secretos en el Jardín

Autor: admin_copesa / 25 noviembre, 2013

Ninguna década ha sido tan exitosa en la pantalla chilena como la de los años 80. Y anoche Canal 13 la siguió exprimiendo con éxito, con el debut de su nueva teleserie nocturna, Secretos en el Jardín.

 

Fue un “súper domingo” para la señal del grupo Luksic. Primero se emitió Los 80, donde “Juan Herrera” no para de pasarlo mal, esta vez con sus hijos, que lo dejaron solo. El episodio obtuvo un promedio de rating online de 22 puntos, entre las 21.55 y 23.26, con un peak de 30 unidades. En la misma franja siguieron, muy de lejos, TVN, con 11 puntos; Mega, con 9; y Chilevisión, con 8 unidades.

 

Y de inmediato comenzó Secretos en el Jardín, basada en el caso se los sicópatas de Viña. En esta ficción son tres los asesinos, y la telenovela partió con los momentos previos al fusilamiento de los sicópatas. Luego, la trama retrocedió al comienzo de la historia.

 

El episodio transcurrió al ritmo de una potente banda sonora ochentera, que va desde el Pavo Real, del “Puma” Rodríguez; a Bette Davis Eyes, de Kim Karnes. La música fue el principal aderezo para la presentación de los hechos que aterrorizan a la Ciudad Jardín.

 

En plena época del Festival de Viña, asesinan a una pareja que se encontraba a bordo de su vehículo, en un lugar solitario. No es el primer crimen de este tipo. Entonces, comienzan a desfilar los personajes.

 

Están los matrimonios de clase acomodada, como el integrado por Blanca Lewin y Cristián Campos, el cual, bajo una fachada de bienestar, esconde oscuros comportamientos.

 

Entre los protagonistas destaca el “comisario” guapo y muy serio, personificado por Francisco Pérez-Bannen; y el periodista galán y decidido a descubrir la verdad, interpretado por Mario Horton.

 

A pesar de que en Twitter hubo algunas quejas por el ritmo de la trama, la nocturna ganó por lejos, con un promedio de rating online de 24 puntos, entre las 23:27 y las 0:42 horas. Segundo quedó TVN, con 7,4 unidades; tercero Chilevisión, con 6,6 puntos; y tercero Mega, con 6,4. Las cifras fueron entregadas por Canal 13.