1858486.jpg

FOTOS: Indignación por «Chispa» Lacassie con gorro con símbolo nazi en entrevista en Mega

Autor: admin_copesa / 28 noviembre, 2013

Partió y terminó el día con polémica. Ayer por la mañana Juan “Chispa” Lacassie fue detenido al llegar al aeropuerto en Pudahuel, tras 14 días de vacaciones con su polola en Florida, Estados Unidos –VEA NOTA RELACIONADA-. ¿La causa? Faltó a dos audiencias a las que fue citado por la querella por amenazas que puso en su contra su ex amigo y mánager, Sebastián Eyzaguirre.

 

Tras pasar el control de detención, salió bailando y diciendo “legalicen la marihuana” -VEA NOTA RELACIONADA-. Pero eso no fue todo. Esta madrugada apareció en el late de Mega Más Vale Tarde utilizando una gorra militar con un símbolo nazi. De inmediato comenzaron los comentarios en las redes sociales, demostrando molestia.

 

El tuitero Felipe Bravo (@felipe_bs) fue uno de los primeros en escribir sobre el signo que adornaba el sobrero del skater. “El Chispa y su gorro con simbología nazi”, mencionó, haciendo el enlace a Wikipedia, donde se explica el origen del símbolo.

 

Según la enciclopedia de la web, el símbolo, que incluye una calavera y huesos, pertenecía a la SS Totenkopf, “una de las 38 divisiones de las 38 divisiones de las Waffen SS durante la Segunda Guerra Mundial… La división es tristemente célebre por su insignia y el hecho de que la mayoría de los soldados alistados inicialmente eran guardias de campos de concentración”.

 

Lacassie había usado en diversas ocasiones el gorro. En su cuenta de Instagram ha puesto diversas fotos con él sombrero puesto. Una de las primeras fue publicada el pasado 30 de octubre. En esa ocasión, el gorro tenía puesta, junto con la calavera, el águila del Partido Nacional Socialista, con la esvástica nazi. En lo que parecía ser un disfraz de Halloween, “Chispa” acompañaba la gorra con una máscara antigases.

 

Sin embargo, anoche, cuando Alvaro Escobar le leyó en vivo los mensajes en Twitter referidos a su sombrero, el ex integrante de Mundos Opuestos alegó sorpresa y desconocimiento. “¡Están pelando el cable! ¡Cómo se les ocurre! ¡No tengo idea! Debe ser una pelá de cable de ese cabro… ¡Jamás sería nazi!”, aseguró. En tanto, diversos tuiteros comentaban con indignación el detalle del look de Lacassie.

 

[<a href=»//storify.com/glamorama/gorro-nazi-chispa» mce_href=»http://storify.com/glamorama/gorro-nazi-chispa» target=»_blank»>View the story «Gorro nazi Chispa» on Storify</a>]