1844025.jpg

Nicolás López contraataca tras repudiado chiste sobre candidata Roxana Miranda: «Uno se puede reír de lo que sea»

Autor: admin_copesa / 1 noviembre, 2013

Fueron dos “chistes” escritos en Twitter los que provocaron el repudio en contra del director de cine Nicolás López. Uno sobre la candidata a presidenta Roxana Miranda: “Cuánto cobrará Roxana Miranda por hacer aseo en mi casa?”. Y otro sobre los niños con Síndrome de Down: Cuando el tuitero @jomanss consultó en la red social de los 140 caracteres “y  cuánto cobrará @NicolasLopez por hacer un video para un niño de kínder?”, el director respondió “si es down, cobro la mitad”. Todo esto provocó una ola de respuestas en su contra –VEALAS AUI-.

 

El tema ardió. En la cuenta Twitter de Roxana Miranda (@RoxanaEsPueblo) se publicó el siguiente mensaje: “En mi opinión el clasismo nunca va a ser gracioso pero no perdamos de vista lo importante. La dignidad de nuestro pueblo no pasa por un tuit”. Y el candidato Ricardo Israel abordó el asunto en el segundo debate presidencial.

 

Nicolás López realizó sus descargos en Vigilantes, el programa de Nicolás Copano en La Red -VEA AQUI EL VIDEO-, donde aseguró haber sido “malinterpretado” por los medios de comunicación y defendió reírse de lo que quiera. “En el humor se puede hacer de todo, uno se puede reír de lo que sea”, fue una de sus frases.

 

“Entrar a explicar un chiste siempre es terrible, pero siento que en este caso, que fue una cosa que ha creado tanto resquemor y que ha sido tan malinterpretado por tantos medios,  porque en twitter no se entiende, no hay empatía, no se entiende como uno dice las cosas y de lo que uno está hablando”, explicó en La Red.

 

Según él, el contexto de la broma sobre la candidata se dio cuando Roxana Miranda aludió, en el primer debate, el martes, a la gente que trabaja de asesora del hogar en las “mansiones”. López señaló que, en ese momento, el chiste que publicó en su Twitter “me pareció extremadamente gracioso…  Después, esto se interpreta por los medios y ponen ‘debido al aspecto físico de Roxana, Nicolás López dice lo siguiente…’ Entonces, ahí es donde ya se encargan los medios de poner palabras en mi boca que no tenían nada qué ver”.

 

Con respecto a la frase referido a los niños Down, afirmó: “Nuevamente se está descontextualizado… Eso es cuando alguien te dice una pachotada y uno responde otra pachotada de vuelta, que es la dinámica normal del troleo en Twitter, una cosa que funciona así… Obviamente, si yo fuese suficientemente sicópata para pensar algo así, no lo pondría por escrito… (Entonces), se subentiende que es un chiste… Cuando uno ve Loco Por Mary, se subentiende que los directores están haciendo humor por eso”.

 

A pesar que López pidió perdón si es que Miranda y la gente que sufre Síndrome de Down se sintió ofendida con sus bromas, después reaccionó exclamando que “si Bachelet aún no pide perdón por el terremoto, voy a andar pidiendo perdón yo! ¡Es parte del humor!”.