1856592.jpg

FOTOS: «Kel» Calderón protagoniza sus imágenes más extremas

Autor: admin_copesa / 25 noviembre, 2013

Kel” Calderón corre, salta, brinca, escala, casi vuela por las calles del Barrio Lastarria. Tiene una agilidad única. Pone una mirada de halcón, enfoca su próxima meta física y parte soplada.

 

Está dispuesta a darlo todo por superar obstáculos y lograr sus metas. Así lo ha demostrado como aplicada estudiante de Leyes en la Universidad de Chile, como cantante pop –acaba de lanzar la canción Mine– y como una de las corredoras abanderadas por la marca deportiva Brooks, que la tiene como estrella.

 

“Kel” demuestra su temple en esta sesión fotográfica exclusiva para glamorama.latercera.com, donde puso a prueba sus capacidades físicas –VEA AQUI LA GALERIA-. Y, además, se refiere a su quiebre con Pablo Schilling.

 

¿Cuándo nació su pasión por el deporte?

 

“Fue súper raro, porque en el colegio nunca fui deportista. Era buena para esquiar y hacía equitación, aunque jamás tuve un interés especial en los deportes del colegio, como vóleibol, hockey o atletismo. Pero cuando estaba pololeando con Pablo Schilling, que es full deportista, me empezó a gustar este mundo.

 

“De repente me llamó Brooks y me dicen que querían involucrarme en las corridas que ellos organizan, de 10 kilómetros. Les respondí que llamaron a la persona equivocada, porque en ese momento no corría nada, no hacía nada de deporte. Ellos me dijeron que me iban a poner una entrenadora.

 

“Y empecé a agarrarle el gustito, obviamente comencé a hacer deportes con Pablo, que me incentivó bastante, porque le encantan las disciplinas deportivas”.

 

¿Qué cosas cambiaron en su vida con el running?

 

“Físicamente, te ayuda un millón. Yo era más floja, no me gustaba dedicarle tiempo al deporte. Y, cuando empiezas a ver los frutos, es súper difícil que lo dejes, y se forma un ambiente súper rico. El deporte me permitía conectarme mucho con mi pareja y buscar otras instancias para compartir. Era entretenido y un circulo viciosos que no paraba más”.

 

¿Y ahora hasta dónde quiere llegar? ¿Tener los abdominales marcados, por ejemplo?

 

“No está en mis planes tener calugas ni nada. En rendimiento y en tonicidad estoy en uno de los mejores momentos, pero he estado más flaca, siempre se puede mejorar. Hoy mi estado físico y de salud está mejor que el año pasado”.

 

Estudia, graba canciones y videos, participa en las corridas de Brooks… ¿Cómo logra ordenar los tiempos?

 

“No te voy a mentir: en este momento no tengo pareja, entonces, cuento con más tiempo que en los últimos tres años. Mi primera prioridad va ser siempre la universidad; en segundo lugar está el deporte y mi carrera musical. Además, estoy haciendo otros proyectos, que ojalá resulten”.

 

¿Qué proyectos?

 

“Uno que me tiene chocha y está ligado a la actuación. La gente no se acuerda, pero yo partí en la televisión actuando a los 15 años, en una teleserie de TVN (Karkú). Estoy retomando cosas de actuación. No sé si podría estar en un teleserie, por tiempo, pero sí me gustaría incursionar en pequeños papeles de ciertas cosas. Ir probando. Espero que para el 2014 pueda desarrollar esa área”.

 

¿Cómo esta hoy su relación con su mamá (Raquel Argandoña)?

 

“Mi mamá sólo se preocupa de que esté contenta. Mientras ella me vea que estoy contenta, ella también lo estará. Me apoya bastante, en los estudios. Ahora se levanta a hacerme el desayuno, nos llevamos mucho mejor, somos súper amigas, bien partners”.

 

¿Cómo está tras su quiebre con Pablo Schilling?

 

“Bien. Siento que estoy cerrando una etapa súper grande en mi vida, porque igual fue una relación de tres años y medio. Yo no tengo que decir nada de Pablo (Schilling), quizás entre nosotros no funcionó, pero él es una súper buena persona y espero que sea súper feliz en su vida”.

 

¿Está buscando pololo?

 

“En este momento no estoy buscando pareja. Estoy con miles de cosas y no sé en qué minuto pueda calzar una relación en mi vida actual. Uno debe ser súper responsable con uno, eso de terminar una relación e involucrarse altiro en otra es dañino para uno mismo. Uno tiene que respetar sus tiempos, vivir los procesos.

 

«La relación que tuve con Pablo fue la más larga que he tenido hasta ahora en mi vida, fue una persona súper importante para mí. Hay que darse el tiempo para estar solo. A los chilenos nos cuenta estar solos. No estoy apurada en buscar pareja, para nada. Estoy viviendo el proceso de una relación súper larga”.