1857852.jpg

Fernanda Urrejola confiesa que intentó suicidarse tomando un puñado de pastillas

Autor: admin_copesa / 27 noviembre, 2013

Fernanda Urrejola medía varios centímetros más que Alvaro Escobar cuando apareció, esta madrugada, en el set de Más Vale Tarde, el late de Mega. La actriz estaba regia, con un modelo estilo Herve Leger y unos tacos altos. Así de glamorosa, la protagonista de la serie El Diario Secreto de una Profesional contó uno de los momentos más difíciles de su vida: a los 16 años intentó suicidarse.

 

Urrejola comentó que tuvo una adolescencia difícil. Porque, a pesar de que era muy linda y campeona sudamericana de nado sincronizado, ella tomaba las buenas cosas que le pasaban como una maldición. Le deprimía pensar qué vendría después de cada triunfo deportivo. “Tuve depresión en esos períodos, justo después de haber ganado medallas en los sudamericanos”, señaló en Más Vale Tarde, destacando que entonces se preguntaba “¿y después qué hago?”.

 

Además, en este período tuvo un accidente luego de entrenar tres horas seguidas sin haber tomado desayuno. Se desvaneció y quedó con una marca en el rostro producto de la caída.

 

“La adolescencia no es fácil, mi depresión tenía mucho que ver con eso. Sentía que acaparaba demasiada atención en mi casa, porque era una época en que me estaba yendo súper bien y a mis hermanas no tanto… Sentía que a mis hermanas les iba a ir mucho mejor si no estaba yo”, explicó.

 

La joven Urrejola tampoco podía dormir. “Yo de verdad quería desaparecer… Morir y no ser más un problema para nadie en mi familia. Pero cuando no me resultó morir, tuve diez veces más los ojos encima. Mi mamá estaba muy preocupada, mi papá también, nunca los había visto así”, afirmó.

 

El intento de suicidio vino una noche en que ya no aguantaba más. Su papá era hipertenso y tomaba medicamentos para el corazón. Fernanda sabía que ingiriendo varias de esas pastillas moriría. Sin embargo, justo al momento en que intentó sacarlas, se dio cuenta que las píldoras ya no estaban, pues su padre las había guardado en otro sitio.

 

La adolescente de todas maneras tomó un puñado de Aspiririnas y otros medicamentos que, a lo más, le produjeron un fuerte daño al estómago y mucha somnolencia.

 

“Sentía que yo misma me boicoteaba. Cada vez que pasaba algo, me pegaba latigazos, me castigaba mucho. Me costó harto salir de ese espacio”, confesó la guapa actriz.