1744063.jpg

Lucho Jara y sus feas camisas: «Hay días en que me encuentro fantástico y otros fatal, depende de si estoy hinchando o no»

Autor: admin_copesa / 29 noviembre, 2013

Luis jara lo tiene todo en el matinal de Mega: Se lleva regio con Kathy Salosny, asegura que trabaja absolutamente a gusto, que lo pasa muy bien y que se levanta «feliz» todos los días a las seis de la mañana. Que está en uno de mejores momento y que «sí o sí» Mucho Gusto llegará al primer lugar de las mañanas. Sólo hay un «pero»: A veces su vestuario no lo acompaña. El cuenta sus dramas con el look, revela cómo se lleva con Kathy Salosny y evalúa el rating en esta entrevista con glamorama.latercera.com realizada anoche, durante el lanzamiento del documental de la Teletón.

 

Se le criticó por una camisa que usó en el matinal ¿Cómo evalúa usted su look?

 

«Depende de cómo me levante. Hay días en que me encuentro fantástico, y otros días en que me encuentro fatal, depende de si estoy hinchando o no. Pero no pesco mucho. Me río bastante de mí mismo cada cierto rato, pero cuando no logro reírme de mí mismo, ustedes me recuerdan que me tengo que seguir riendo».

 

¿Pero cómo cree que se viste?

 

«Luis Jara, el cantante, se viste muy bien; al animador le faltan un par de auspiciadores. Estoy aburrido de seguir gastando plata de mi bolsillo y espero que el productor de mi matinal, algún día, se ponga la mano en el corazón y me comience a comprar ropa como la gente».

 

¿No le importan las críticas?

 

«¿Sabes cuánto tiempo llevo arriba de los escenarios? Más de 38 años. Las críticas son parte de mí, de la vida. Estoy acostumbrado. Me encantan. Las saboreo. Un artista que no recibe críticas significa que no está pasando nada con él».

 

¿Cuánto dinero gasta en ropa?

 

«¡Mucho dinero! Una buena parte del sueldo como profesional. Pero la verdad es que yo todo lo tomo con mucho humor. Lo estoy pasando la raja».

 

En el matinal están más chacoteros ¿Lo han hecho para subir el rating?

 

«No. Lo que estamos haciendo es como una premisa en la vida: cuando tú lo pasas bien en tu pega, hay que tener paciencia, porque los resultados llegan solos. Lo que no se puede inventar es la empatía en pantalla. Pasarlo bien no se puede inventar. Lo otro si: agarrar un poquito de una teleserie, de un programa de talentos, pero no se puede inventar que yo con la Kathy Salosny nos llevamos la raja, en un programa y canal que están cuartos, pero que, así y todo, la gente nos da su preferencia. Y eso es lo más importante. Me levanto feliz a las 6 de la mañana, y cuando el canal empiece a tirar para arriba, seguramente los números se van a dar vuelta. No tengo dramas».

 

¿Alguna autocrítica?

 

«No aquí. La hacemos todos los días, pero no la voy a hacer pública. Probablemente, mis camisas no pueden ser las más bonitas, o el canal podría tener programas de mayor impacto para aprovechar su recocido como en otros matinales, con resumen de teleseries, de programas, etc. Pero el canal no los tiene y no queda otra que seguir trabajando».

 

¿Habrá afectado en el rating del matinal la salida de Maca Venegas?

 

«No, esas son elucubraciones medio pelotudas de gente que no entiende cómo es la televisión. El canal tiene que tener espíritu. Llegan nuevos ejecutivos, el público nos quiere y yo no tengo ansiedad en lo absoluto. La verdad es que está todo fantástico. Nunca lo había pasado mejor».

 

¿Está todo bien, entonces?

 

«Sí, espectacular. Con la Kathy todo bien. Si no estuviera casado, creo que ya seríamos pareja».

 

¿Van con todo el próximo año?

 

«Sí. Creo que nosotros vamos para el primer lugar. El matinal va a ser número uno, sí o sí».