1656845.jpg

Carola de Moras se tiene toda la confianza para Viña: «¡Hasta ‘parlo’ italiano! Para la Laura Pausini»

Autor: admin_copesa / 29 noviembre, 2013

Llegó atrasada, pero espléndida. Carolina de Moras entró anoche con muchas sonrisas y simpatía, desplegando esa calidez y ese look que la tienen donde está, a la presentación del documental sobre la Teletón. Como siempre, fue una de las que más llamó la atención, y contó a glamorama.latercera.com que para animar el Festival de Viña se vestirá sólo con diseñadores chilenos y que se tiene toda la confianza del mundo para el reto.

 

¿Cómo se está preparando para Viña?

 

«Estoy en clases y en hartas cosas, la radio, el fin de año, remodelando mi casa… Pero, en rigor, preparándome con el equipo. Ellos han sido un gran soporte. Hemos tenido hartas reuniones, comidas, desayunos, etc. Y a partir de enero empiezo a prepararme firme con el Rafa (Araneda). El se va de vacaciones un tiempo y yo me quedó con clases intensivas con diversos profesionales».

 

¿Se siente afiatada con Rafael Araneda?

 

«Sí, somos muy amigos, nos llevamos súper bien, desde que estábamos en Salta Si Puedes que hay buena onda. Me saco el sombrero por él, porque, a pesar del gran animador que es, es choro, sencillo, generoso y agradezco haber caído tan bien parada, al lado suyo, para estar en este proceso».

 

¿Quién la vestirá para animar el Festival?

 

«Esta semana me llegaron los bocetos de diferentes diseñadores que conozco y no conozco, un abanico inmenso. Mi intención es sólo trabajar con diseñadores chilenos. Espero llegar a la confección, porque mandar a hacer un vestido es mucho más largo que ir a comprarlo a una tienda. Pero tengo ganas de hacerlo así, porque estamos en una plataforma (Viña) donde Chile se muestra como país, tanto de forma cultural como artística, y es un espacio para mostrar los diseños chilenos».

 

¿Qué diseñadores la han contactado?

 

«Son varios. Todavía no voy a dar nombres, pero mañana (hoy) me junto con uno de ellos».

 

¿Cuántos vestidos pronostica tener?

 

«Tengo varios, hartos».

 

¿Tiene una idea sobre cómo será su look?

 

«No, porque me ha costado. No es fácil proyectarse entre tantos vestidos y tantas cosas. Te puedes proyectar para esta noche, pero son seis noches totalmente diferentes, y tienes que tener una tendencia, pero también marcar una diferencia. Voy a volver a mi pasado de moda y pasarela para escoger lo mejor. Ojalá a todo el mundo le guste. Voy a ser optimista».

 

En la pasada gala del Festival se lució ¿Seguirá esa misma tendencia?

 

«Me visto con las cosas que me acomodan. La moda de hoy es muy amplia y permite ponerte objetos y prendas de moda y, a la vez, sentirte cómodo. Uno siempre tiene que adaptar lo que a ti y tu personalidad le quedan bien, porque a cualquier persona le puedes poner un vestido maravilloso, despampanante, pero si no te sientes cómodo, tampoco lo vas a saber llevar».

 

¿Ha hablado con Eva Gómez para pedirle consejos?

 

«Ahora no la he visto, pero el lunes la veo, porque empezamos a grabar de nuevo Talento Chileno».

 

¿Pretende reunirse con ella?

 

«Por supuesto. Si está la posibilidad u oportunidad para conversar con ella, feliz».

 

Un punto polémico con Eva en la Quinta Vergara fue su inglés ¿Está preparada en cuestión de idiomas?

 

«Yo hablo inglés. Pero eso depende del artista, porque yo tenía entendido que Elton John había prohibido estrictamente que los animadores le hablaran en inglés… Gracias a Dios, tengo la preparación de inglés desde el colegio y, además, viví muchos años en Alemania. ¡Hasta ‘parlo’ italiano! Para la Laura Pausini (ríe)».

 

¿Está nerviosa, ansiosa?

 

«No todavía, por suerte, porque siento que falta tiempo. Pero desde el primero de diciembre digo ‘uy, empezó la cuenta regresiva’, aunque con calma, paso a paso. Hay que aprender a soltar el nerviosismo».