1844052.jpg

El Halloween de Raquel Argandoña: «Yo soy bruja siempre, así es que para qué voy a celebrar»

Autor: admin_copesa / 1 noviembre, 2013

Raquel Argandoña:

“Yo soy bruja siempre, así es que para qué voy a celebrar”.

 

«Lolo» Peña:

“Me gustaría disfrazarme de un diablito”.

 

Dominique Gallego:

“Voy a pedir dulces con mi hijo Martín. Lo hago disfrazada de bruja, con un sombrero y un vestido negro, ya que él me lo pidió. Y hace unas semanas subí una foto a mi Twitter con Martín, donde decoramos todo el departamento. Le pusimos telarañas, calabazas… Mis papás también hacen fiestas, porque en mi casa son buenos para celebrar. Es una tradición que adoptamos”.

 

Carmen Gloria Arroyo:

«Me quedo en la casa, porque no soy muy buena para salir en estas fiestas u otras festividades. Pero siempre decoramos la casa completa con cosas de Halloween. El año pasado también nos disfrazamos con Bernardo (Borgeat, su pololo), no completo, pero algún toque de terror nos ponemos. Con arañas, por ejemplo, no, porque les tengo fobia. Sí de bruja. Incluso, tengo una olla de greda que la lleno de dulces, como una bruja. Y el año pasado, Bernardo se disfrazó de Scary Movie».

 

Julia Vial:

«No celebro Halloween. Y la única vez que lo hice, fue cuando me preparé por si me tocaban el timbre. Compre miles de dulces, pero nadie me tocó el timbre. Pero nunca lo he celebrado. No es una fiesta que me llame la atención. No es chilena, es gringa, se impuso hace poco. Y cuando era chica, nadie la celebraba. Es una cuestión más bien comercial».

 

Karol Dance:

«Es mi noche favorita, porque escojo ‘travesura’. Me gustan los disfraces de superhéroe. Pero esta fiesta, para mí es una más. No me da como para pasarlo en familia, o comerme un pavo, por ejemplo (ríe). Aunque es algo que cada vez tiene más relevancia en el país, le sirve al comercio, y a los niños les va muy bien. No puedo criticarla, porque algunos dicen que es una fiesta de afuera, ¿pero, y la Navidad? No es chilena, ni nació acá».

 

Francisca Ayala:

«Mi Halloween es bien maternal, porque es el primero del más chiquitito y siempre con los niños hago todo un show, con globos en el departamento, dulces. Me disfrazo de Morticia siempre, y hasta el día de hoy lo hacemos. Salimos a pedir dulces con los niños, y yo compro los dulces con una semana de anticipación. Igual a Hotuiti –su marido- le cuesta más disfrazarse, como es medio grandulón… Y cuando lo hace, se pone uno de Drácula «.

 

Adriana Barrientos:

«Tengo un disfraz de Patricia Maldonado. Esto fue porque un tuitero me envió una foto de esto y otro me dijo que me debía disfrazar de Paty Maldonado. Busqué una foto de ella y la transformé en una máscara. Pero también tengo otros disfraces de Victoria’s Secret. Uno de marinera, que usé el año pasado, o me podría disfrazar de leona. Tengo uno que tiene las orejas».

 

Francisca Merino:

«Voy a la casa de amigos y hacemos un asado. Salimos con los niños a pedir dulces y me pongo un detalle, así como un gorro, o algo, pero no un disfraz entero. Tampoco voy a fiestas. Antes lo hacía. Esto es más para niños, no para mí».

 

Felipe Vidal:

«Yo soy antihalloween, porque a mí me gustan las cosas muy chilenas, soy bien nacionalista. Pero mi señora, que nació en Sudáfrica y tiene una cultura distinta a la mía, lo hace a uno adaptarse a las cosas, y más si uno es padre de cuatro niños, ya que lo pasan bien y se disfrazan. Entonces, al final uno acepta las cosa y como que se termina entregando. Pero no me da como para disfrazarme. El pudor me vence».

 

Fernanda Hansen:

“Nunca lo he celebrado, pero en esta oportunidad planeé salir con mi sobrina a buscar dulces, con algún gorrito, una cosa poca, para poder estar a tono con la fiesta. Tengo dos sobrinas, armamos un lote de varios niños, con amigos, y ahí salimos todos a buscar dulces a la calle”.

 

Sebastián Carter:

“Halloween no es una fiesta que celebremos (con su pareja Catherine Mazoyer) mucho, principalmente porque queremos aprovechar los feriados para poder estar juntos y nos vamos a Maitencillo. Halloween nunca ha sido una fiesta que festeje, porque yo soy muy nacionalista y Halloween lo encuentro una estupidez. A mí me gusta la Pascua del conejito”.