1863386.jpg

TVN nombra a Alex Bowen como nuevo director de su Area Dramática, tras la partida de «Quena» Rencoret

Autor: admin_copesa / 6 diciembre, 2013

Esta tarde TVN comunicó oficialmente el nombre del nuevo director del Area Dramática de TVN, luego de la partida a Mega de la histórica María Eugenia Rencoret. El elegido es Alex Bowen, de 46, quien cuenta con experiencia en el campo audiovisual.

 

Este es el comunicado completo que envió el canal público:

 

“Televisión Nacional de Chile informa que a contar del próximo 2 de enero Alex Bowen asumirá el cargo de Director General del Área Dramática. Reportará al Director de Programación y sus funciones consistirán en el desarrollo y la supervisión de las teleseries de producción interna, haciendo equipo con el Director de Contenidos de Ficción, Julio Rojas, y con los directores del área, Víctor Huerta, Christian Maringer y Claudio López de Lérida.  

 

Director y Productor de Cine y Televisión, Alex Bowen tiene una larga trayectoria en la realización y producción audiovisual. En cine, fue director de la cinta Mi Mejor Enemigo y productor ejecutivo de Cirqo y Muñeca.

 

En el ámbito de la televisión,  ha desarrollado la producción de las series El Niño Rojo, Amar y Morir en Chile, Adiós al Séptimo de Línea, Cartas de Mujer, El Blog de La Feña y las telenovelas Corazón Rebelde, Dama y Obrero, Solamente Julia y El Regreso.

 

En tanto,  y con reporte a la Dirección de Programación, Alejandro Burr, productor ejecutivo de la señal internacional TV Chile, tomará también a su cargo las teleseries de producción externa, entre ellas El Regreso, de la productora Bowen DDRío, en la cual al mismo tiempo Alex Bowen abandonará la producción ejecutiva.

 

Televisión Nacional de Chile agradece el esfuerzo y el trabajo de directores, productores, guionistas, elencos y en general de todo el equipo del Area Dramática y les desea el mayor de los éxitos a quienes asumen nuevas funciones”.