1872344.jpg

Así se mueve el mercado de fichajes de la TV chilena

Autor: admin_copesa / 23 diciembre, 2013

Es fin de año. Momento crucial para muchos rostros de nuestra televisión. Una época en la cual hay un activo movimiento en la industria televisiva, con famosos que se cambian de canal, y otros que afinan sus contratos y proyectos con sus actuales estaciones.

 

Para estar al día, entregamos un listado con los personajes que se cambian de equipo, y quienes están negociando actualmente.

 

Alvaro Rudolphy y Paola Volpato: Fue el bombazo de fin de año. El principal rostro masculino de TVN, y la principal intérprete de personajes femeninos fuertes abandonaron el canal donde estuvieron durante dos décadas para seguir a su ex jefa, María Eugenia Rencoret, a Mega.

 

Lucía López: La conductora de Alfombra Roja regresa a Chilevisión. Será parte de Primer Plano 2014, donde intercalará la animación con su labor como panelista del programa.

 

Jordi Castell: El histórico de Primer Plano abandonó el barco. El fotógrafo se integra desde enero a TVN. Se planean los proyectos donde puede integrarse, entre ellos, como panelista del Buenos Días a Todos. Además, para empezar, estará presente en un capítulo de Adopta Un Famoso.

 

Constanza Ganem: La “Conty” abandona Intrusos, de La Red, para llegar a TVN. Será panelista del +Q2,  el nuevo franjeado de TVN al mando de Gustavo Cariaga, ex productor ejecutivo del Buenos Días a Todos.


Juan José Gurruchaga: Dejó La Red, después de dos años. No pudo llegar a acuerdo con la estación privada, y no renovó contrato. Su futuro, por ahora, es incierto.

 

María Eugenia Rencoret: La “Quena” fue el bombazo del mercado de fichajes de la TV chilena. Después de más de 25 años, dejó el área dramática de TVN, donde ejercía como directora ejecutiva, para arribar a Mega junto a sus más cercanos productores ejecutivos.

 

Javiera Contador: La actriz, ex Mega, pasará a Chilevisión. Animará la segunda temporada del programa infantil Súper Estrellas.

 

Valeria Ortega y  Renata Ruiz: La ex Canal 13 y la ex Miss Chile se integrarán al programa Algo Está Pasando, de Chilevisión, junto a Emilia Pacheco y Amparo Hernández.

 

Francisco Sagredo: El periodista deportivo se sumó a Mega este año, con miras al 2014. Ha intercambiado labores, entre la conducción del noticiario y de la sección de deportes de Ahora Noticias.


Marlén Eguiguren: La hija Karin Ebensperger pasó de ser el rostro ancla de área económica de CNN Chile  a Canal 13, donde conduce Teletrece noche.