1872650.jpg

Alto ejecutivo de Chilevisión anuncia que pelearán por seguir con el Festival de Viña

Autor: admin_copesa / 30 diciembre, 2013

Pablo Morales ha estado ahí los cuatro años. Ha pasado momentos de estrés y muchas noches sin dormir. Pero el balance sobre el Festival de Viña del Director de Contenidos y Producción de Chilevisión, y productor ejecutivo del certamen, es de los mejores. Ahora que el canal privado se prepara para organizar el evento, en entrevista con glamorama.latercera.com Morales saca cuentas alegres no sólo de los cuatro años que han estado a cargo del Festival, sino también del 2013 para su señal.

 

¿Cuál es su balance de este año, donde CHV tuvo un buen desempeño?

 

“Ha sido un muy buen año, a diferencia del anterior, que nos costó mucho, porque empezamos con Mundos Opuestos (de Canal 13) pegándonos muy fuerte durante el Festival 2012. Este año ha sido al revés: al certamen viñamarino le fue muy bien, luego las eliminatorias (para el Mundial Brasil 2014), Manos al Fuego, Talento Chileno… Tuvimos un septiembre muy potente, con Imágenes Prohibidas y Ecos del Desierto.

 

“Tuvimos una variedad programática que ha funcionado bastante bien. Hemos fortalecido nuestros procesos internos, y eso ha hecho que nuestros programas estén mejores”.

 

En el noticiero también les fue muy bien.

 

“Es la primera vez en la historia del canal que Chilevisión Noticias central va a ser primero en el año. Fuimos primera sintonía en las dos elecciones. Hemos tenido varios frentes muy exitosos: el matinal ha tenido un resurgir extraordinario.

 

“Nosotros estamos pasando de terceros (en el rating anual general por canales),  a estar empatar en segundo lugar. Esto significa que hemos hecho bien las cosas. La gracia no es sólo salir segundos, sino salir segundos con bajos costos, que es la diferencia con Televisión Nacional.

 

“Parte de nuestra línea de trabajo es hacer una televisión que sea sustentable, que permita tener, o acercarse a los números azules, porque te hace un canal viable. Creemos que la TV abierta tiene que ser local, con productos nacionales, orientada a las grandes audiencias y con costos razonables. Y en esa línea trabajemos el próximo año”.

 

¿Cuáles son los objetivos de Chilevisión para 2014?

 

“Queremos seguir potenciando nuestra programación variada, fortaleciendo nuestros programas que ya han ido creciendo. Vamos a ir por una telenovela a las 20 horas (que lleva por título tentativo La Doble Vida de Carolina Salazar), dirigida por Vicente Sabatini, y vamos a ir a licitación por el Festival de Viña. Ya estamos preparando la presentación”.