2060793.jpg

Jean Philippe Cretton: «No era mi idea dejar La Red»

Autor: admin_copesa / 14 enero, 2015

Fin de la vida de Jean Philippe Cretton en La Red. Tras dos años en que saltó del espacio juvenil Calle 7 (TVN) a la conducción de Mentiras verdaderas, donde se consolidó como uno de los entrevistadores más competentes de la TV local, el periodista y la estación oficializaron ayer que no llegaron a un acuerdo para renovar su vínculo laboral.

 

“Con La Red mantuvimos una larga y agotadora negociación y no logramos llegar a un trato. Esta es una decisión en conjunto, no todo depende de mí, y ambas partes no nos sentimos cómodos para seguir”, cuenta. De hecho, el ex notero de C.Q.C. agrega que su primera opción no era abandonar la señal y el espacio que se emite en horario prime: “Me da mucha pena irme y dejar Mentiras verdaderas, porque ellos confiaron en mí cuando nadie lo hizo. No era la idea dejarlo, pero las cosas no se dieron”.

 

En lo concreto, hubo condiciones puntuales exigidas desde ambas partes que impidieron un acuerdo, como por ejemplo lo relativo a la duración de su nuevo contrato: mientras la estación lo quería por dos años más, Cretton había solicitado seguir por uno. La resolución definitiva se tomó hace cerca de dos semanas, aunque el conductor seguirá al frente del espacio hasta mañana. En tanto, durante la próxima semana, el lunes se mostrará un resumen de Cultura verdadera (el ala cultural de Mentiras…), mientras que las emisiones del martes y miércoles estarán a cargo de Julia Vial.

 

Por su parte, Cretton ha mantenido conversaciones con otras señales. La más concreta apunta a TVN, donde analiza una oferta de un programa periodístico para el horario nocturno. De hecho, hace un par de días se reunió con la directora ejecutiva del canal público, Carmen Gloria López, en un restaurante capitalino, con el propósito de tratar las condiciones de su arribo. “No voy a entrar en detalles sobre las conversaciones que he tenido con otros canales”, asegura el conductor. Ahora se enfrenta un escenario que, antes de él, vivió con cierta complejidad Eduardo Fuentes: tras abandonar Mentiras verdaderas en 2013, precisamente para dejar su puesto a Cretton, partió a Canal 13, donde ha gozado de resultados irregulares y hoy no tiene un programa fijo. El ex Calle 7 comenta: “El caso de Fuentes es distinto; él se fue porque le llamó la atención una oferta de Canal 13. Yo no me estoy cambiando. De hecho, ahora estoy cesante”. -LEA LA NOTA COMPLETA EN LA TERCERA.COM-.