2062893.jpg

La Tercera:Tierra Amarilla inició con éxito la temporada de festivales en TV

Autor: admin_copesa / 19 enero, 2015

Canal chico es uno de los sinónimos ocupados recurrentemente a la hora de referirse a La Red. Sin embargo, el productor ejecutivo Jorge Abate asegura que después de las transmisiones que hizo, el recién pasado viernes 16 y sábado 17, su casa televisiva del Festival de Tierra Amarilla, y que él encabezó, aquello comienza a ser parte del pasado. “De canal chico poco nos queda”, dice con convicción.

 

Este fue el certamen musical que abrió la temporada 2015 de festivales televisados y pasó a ser el primero que transmite La Red. “Siento que la misión se cumplió y para ser el primer festival en la historia de La Red, todo salió impecable. Era una gran oportunidad para nosotros como canal, y en tiempo récord logramos hacer un muy buen trabajo”, explica Abate, quien también lidera el programa Mentiras verdaderas.

 

Antonella Ríos y Juan Andrés Salfate fueron los animadores de la primera noche, que tuvo a Douglas, Marisela, Payahop y a Los Kuatreros del Sur, y para Abate fue una jornada redonda. “El viernes estuvimos por sobre TVN y Canal 13, y eso que es un día fuerte para los canales. Tuvimos varios peaks de siete puntos, y no me equivoco al decir que pocas veces el canal ha tenido estas cifras de audiencia”, comenta Abate.

 

El productor también quedó asombrado con la complicidad de Ríos y Salfate porque “en todo momento fueron muy espontáneos y el beso que se dieron fue algo que se les ocurrió a ellos y que a la gente le gustó bastante”. Esa noche, La Red promedió cerca de cuatro puntos de rating. -LEA LA NOTA COMPLETA EN LA TERCERA.-