2057326.jpg

Martín Cárcamo, amigo y socio de Karol Dance: «Me hubiese encantado verlo en Canal 13»

Autor: admin_copesa / 8 enero, 2015

Karol Dance jugó a dos bandas estos últimos días. Por un lado, negoció con Canal 13. Por el otro, con Mega. Finalmente, optó por la señal de Vicuña Mackenna. Firmó un contrato por dos años. Se integrará al equipo del matinal Mucho Gusto, a pesar del lamento de unos de sus asesores más importantes y DT televisivo: Martín Cárcamo. 

 

El ‘Rubio Natural” ha sido uno de sus principales guías y consejeros. Una especie de gurú dentro del agitado mundo de la pantalla chica. Con él ha forjado una gran amistad que se ha traducido incluso en negocios. Son socios en la implementación de la red social de voz Hey Hey, la cual promocionan como locos a través de Twitter. 

 

Lo guió en su decisión de elegir uno de los dos canales. Tenía ganas de que optara por la señal de Luksic. Pero deberá esperar, aunque respeta su decisión. “En algún momento nos vamos a encontrar en el 13”, dice Cárcamo en esta entrevista a glamorama.latercera.com, donde analiza el arribo de su partner a Mega, y habla de su cercana relación.

 

¿Qué le parece la decisión que tomó Karol?

 

“El estaba negociando su contrato en privado, y las decisiones de los conductores son súper personales. Tienen que ver con las expectativas, los proyectos, tema económico, el canal, los equipos, muchas más variables.  Lo he conversado con Karol, lo he aconsejado, pero desde la amistad, y también entendiendo que él tiene cosas muy similares a las que yo tenía a su edad. Lo encuentro un tipo súper trabajador, muy buen comunicador, y está en periodo de crecimiento, por lo que puede crecer mucho más. Pero yo creo que lo que él quería era dar un paso más allá, de aprender más, lo que hemos hechos todos en algún minuto, y consideró que tenía que hacerlo en Mega. 

 

“Está en todo su derecho. Encuentro que no hay nadie mejor que él para ver dónde fijar su contrato los próximos años. Estoy contento porque él está contento también, pero creo que son decisiones personales”.

 

¿Le gustó que haya tomado esa decisión, desde su punto de vista personal?

 

“No soy nadie para hablar de sus decisiones, pero he conversado con él, lo he acompañado, hemos tenido conversaciones, pero ya son decisiones personales. Yo creo que en el 13 o en el Mega, él va a crecer, que es lo que él quiere”.

 

¿Le hubiera gustado haberlo visto en Canal 13?

 

“Por supuesto. Me hubiera encantado verlo en el 13, pero también hay que entender que son decisiones que van más allá de lo que uno quiera. No tengo información y no sé de las negociaciones de Karol, en ninguno de los dos canales. Sé que estaba en conversaciones con los dos. Y también las ofertas eran, yo creo, similares en ciertas cosas y distintas en otras, como estar en un matinal, o un proyecto como animador. Pero Karol es súper joven todavía. Tiene 27 años. Yo entre los 27 ó 28 me fui recién a TVN. Así que en algún momento nos vamos a encontrar en el 13”.

 

¿Cómo supo? ¿Le informó de su decisión?

 

“Lo conversamos. Somos amigos con Karol. Somos socios en Hey Hey, y nos vemos periódicamente”.


¿Y qué pasó cuando le dijo que optó por Mega?

 

“Eso lo dejo en el ámbito privado, pero lo conversamos. Le dije ‘bueno, te apoyo en la decisión que tú tomes, 100%’. Yo soy más viejo que Karol, pero soy animador también (ríe), y le di la opinión como amigo. Creo que con Lucho (Jara) y con la Kathy (Salosny) va a aprender mucho. Va a llegar a un buen escenario, en Mega”.

 

¿Fue la mejor opción?

 

“Pucha, eso el tiempo lo dirá, pero creo que ya estar en el 13 o en el Mega es una muy buena decisión, porque a la edad de él lo importante es aprender, probar, y conocer otras realidades en otros canales. Ya llevaba 7 años en Chilevisión. Lo hizo súper bien. Y necesitaba salir de ese lugar de ‘confort’ que le llaman los ingenieros y probarse en algo más complejo, en este caso en Mega o el 13, pero eligió Mega. Está perfecto”.


¿Cómo cree que lo va a hacer en el matinal?

 

“Llega al matinal como en una figura de ‘volante’, donde me imagino que hará notas, estando en el panel, haciendo móviles, y eso es un muy buen ejercicio que va a hacer, ahora en un matinal. Llega en un buen escenario, como es el verano, donde los jóvenes ven los matinales, y creo que de ahí en adelante tiene que desarrollarse. Pero lo va a hacer bien. 

 

“Cuando lo vi en Yingo, me llamaba mucho la atención, porque tenía muchas habilidades comunicacionales, y por lo que lo he visto, es súper serio para trabajar, responsable. Puede andar bien. Y repito, en el 13 o en el Mega hubiera sido una muy buena plaza para él”.