2060929.jpg

Javier Fernández, el crítico de moda más simpático: «La ropa no es lo más importante»

Autor: admin_copesa / 14 enero, 2015

Javier Fernández tiene algo que la nueva ola de comentaristas de moda televisivos no tiene: Humor y buena onda. El estilista que durante años fue figura de los eventos santiaguinos -donde llegaba con amigas top como Catalina Pulido o Pancha Merino-, ahora es rostro por ley propia. 

 

Javier es uno de los panelistas de Maldita Moda -el segmento de Primer Plano dedicado a los «mejor y peor vestidos» que ahora se transforma en programa aparte-, comandado por Fran García-Huidobro y con él en el equipo estelar. El espacio es una copia del mítico Fashion Police que fundó la comediante Joan Rivers, fallecida en 2014. 

 

Fernández es una de las «lenguas filosas» de la Fran. Sin embargo, él es simpático. Se ríe de si mismo. No le importa no sabérselas todas. Es algo así como el alma de la fiesta. La animadora en ocasiones le llama «pastelito», porque Javier interrumpe o mete la pata. Y en esta entrevista con glamorama.latercera.com, el comentarista de 36 años cuenta un poco de su historia y de la fórmula para hacer de la moda algo más chispeante que lapidario.

 

¿Donde empezó usted?

 

“Estudié Teatro en la Universidad de Chile de los 18 a los 20 años -es de la generación de Benjamín Vicuña-. En una ocasión interpreté a un peluquero y tuve que informarme sobre el oficio. Luego me fui a Madrid, estuve seis meses en el barrio Fuencarral, donde trabajé e hice un curso en (la peluquería del afamado estilista Luis) Llongueras.

 

“Trabajé dos años en Buenos Aires, volví a Chile y participé en editoriales de fotografía de Paula, Cosas y todas las revistas. Trabajé para los desfiles de Cecilia Bolocco y muchos eventos. En televisión estuve en SCL Moda, de C13 (la señal de cable de Canal 13), con la Cata Pulido; y Ojo con Clase, en Mega».

 

¿Es muy importante un buen corte de pelo?

 

“Un buen corte de pelo es el mejor accesorio de una persona. Una mujer puede ir vestida de negro y un corte o peinado cool le da mucha onda. Hay estilos de para cada uno, pero cuesta hacer entender a la gente que el corte marca tu look.  Ahora la tendencia son los peinados naturales”. 

 

Usted está más popular que nunca en Maldita Moda, de Primer Plano.

 

“Estoy súper contento. Es un programa que tiene mucho humor. La moda está cambiando, ahora a la gente le empieza a importar el verse bien. Tiene que ver con la autoestima. A mí me gusta el espacio porque participo, aprendo y me encanta la Fran García-Huidobro. Me gusta opinar, me rio, me divierto”.

 

¿Qué le parece esta proliferación de segmentos de look en la televisión?

 

“Maldita Moda está inspirado en el Fashion Police, que animaba Joan Rivers, con la periodista Giuliana Randic y otros panelistas. Ahora, hay gente que sabe de moda porque se ha ido impregnando, pero opinar también tiene que ver con el humor. 

 

«No deberían tomarse tan en serio todo, porque la ropa no es lo más importante y este un juego que a la gente le gusta. Hay que aprender a reírse. ¿A mi cuantas veces me han criticado el look y me da lo mismo? He aprendido a reírme de mi mismo”.